Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

La crisis no importa, el cometa Elenin llega a la Tierra en octubre



 
El cometa Elenin tiene altos niveles de cianuro. (Foto: Thomas Gardner)

La posible amenaza de un cometa que podría terminar impactando con la órbita terrestre vuelve a saltar a la luz tras comprobar los niveles de cianuro en el cometa Elenin, que se prevé que llegue a la Tierra en octubre acompañado de gases y rocas.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y los de la Universidad de Hawaii, aseguran que existe una gran cantidad de cianuro de hidrógeno en el cometa Elenin. Este cometa es similar al cometa Hartley que se encuentra a una distancia de 1,07 UA (Unidades Astronómicas), es decir, la distancia media entre el Sol y la Tierra.

El informe de los científicos se basa en los datos medidos el pasado 31 de julio donde se pudo comprobar cómo los datos de cianuro eran muy similares a los datos recogidos del cometa Hartley el año pasado. A su vez, la NASA informó en noviembre de 2010 que la sonda Deep Impact, se acercó al cometa Hartley 2 donde se comprobó que no solo tenía altos niveles de cianuro, sino que el propio tamaño y la cantidad con la que explotaba era lo sorprendente.

Los científicos se echan las manos a la cabeza al comprobar que el cometa Elenin, muy parecido al anterior, se encuentra cada vez más cerca de la Tierra. Sin embargo, la cercanía total del cometa con el planeta no tendrá lugar hasta octubre, cuando se aproxime a 0,23 UA o unos 34,9 millones de kilómetros.

Según los investigadores de las universidades, el cometa no solo llevará gases, sino que arrastrará consigo un conjunto de rocas que, según los científicos, se precipitarán contra la Tierra atraídos por la gravedad terrestre.

Aunque todavía no se tiene conciencia de lo que pasará y los investigadores establecen que hay que seguir investigando, las posibilidades de que se termine estrellando contra la Tierra y se convierta en el fin del mundo, ya están planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.