Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Le gustaria manejar un auto nuclear

Tendría un motor impulsado por Torio, un elemento químico ultrarendidor


El Torio, un elemento químico bautizado así en honor al dios germano Thor, podría ser la solución para dejar de depender del petróleo.
Al menos así lo cree Charles Stevens, presidente de Laser Power Systems en Conneticut, Estados Unidos, quien esta desarrollando un motor nuclear a base de este elemento para impulsar los vehículos. Al calentarse, el Torio puede generar el calor necesario para crear vapor de agua, el que a su vez mueve unas mini turbinas que generan electricidad.
Lo increiblees que un gramo de Torio, equivale a 28.391 litros de combustible. Osea 8 gramos de Torio alcanzarían para andar en auto toda la vida, según dice Stevens, cuya compañíaestima que un prototipo de estas características estaría listo dentro de dos años.
La idea no es nueva. En el año 2009, Cadillac presentó su concepto Worls Thorium Fuel (WTF) pensado para que durara 100 años.
Ahora los escépticos se preguntan: si es tanta maravilla, porque no se ha masificado el uso de Torio en la industria del auto?
El problema es hacer una aplicación a medida (de los vehículos), junto con el desarrollo de turbinas que sean portables, explica Stevens.
La otra duda es la  radioactividad, ya que mientras algunos expertos aseguran que el Torio tiene bajos niveles de radiación, que podrían ser controlados fácilmente, otros aseguran lo contrario.
Michelle Raposo
Las Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.