Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011


Una advertencia general, tenga presente que para acceder a los elementales existen dos métodos o vías: mando y amistad. Le recomendamos esta última es mas afectiva y segura para obtener sus favores. Deseamos que sean en verdad nuestros amigos y respetémoslos como tales

Para acercanos a los elementales debemos proceder como en un cortejo amoroso.

ELEMENTALES DE FUEGO



Se les conoce como salamandra. Su líder es Djin sn los menos inclinados a relacionarsecon los humanos. Su naturaleza es muy excitable. Tal vez por eso suelen resultar útiles para ayudar en situaciones de naturaleza psicológica o psíquica. Se les atrae por el carbón, el incienso y el fuego o luz de las velas.

Cabe aquí señalar que, el mago al operar frente a un problema particular, tenderá según su signo astrológico solar preferir convocar unos u otros elementos como su ayuda y colaboración. Esto quiere decir que los signos de la tierra, Tauro, Virgo, Capriconio, tienen las caraterísticas de su elemento, firmeza,pero obstinación, sentido prático. Y así los demás.

Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción.
De todos los seres elementales, las salamandras son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.

Los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio

ELEMENTALES DE TIERRA



Se les conoce como gnomos,su caudillo es Gob. Son muy populares especialmente en los países germánicos, anglosajanos y escandinavos.

Se trata de espíritus alegres y joviales a quienes están confiado los tesoros de la tierra, como los metales preciosos y las joyas. Se les atrae con sales y polvos aromáticos y un ritual de encantamientos dichosos. Rigen la riqueza y en general la prosperidad económica y los negocios.

Los duendes:

Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe 'duar' que significa 'el que habita' y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.


La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.

En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones...
DUENDES DE LOS ESPACIOS VERDES

Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.
LEPRECHAUN

Leprechaun es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.

Las leyendas cuentan que Leprachaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno... porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.

GNOMOS:

Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersenible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.

ELFOS

Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.

Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.
Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.

ELEMENTALES DE AGUA


El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

Sus nombres son ninfas u ondinas. Su jefe es Neckna. Los elementales del agua tiene que ver con la vida vegetal,con los cultivos,con la curación mediante las plantas, resulta útil para animales y también paralos humanos.

Pueden ser atraídos por suluciones acuosas y lavados de hiervas. Pormu común cooperan con los elementales de la tierra para servir al mago blanco.

Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.

No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales.Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las nayades habitan las fuentes, las océanides, los océanos y las potameides, los ríos.

De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.



Son llamados silfos, céfiros o silfides. El nombre de su caudillo es Paralda tienen que ver con el conocimiento y la inspiración. Se les atraepor incienso, los aceites perfumados, los ensalmos correctamente formulados.

La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Por eso, pueden provocar cataclismos si algún humano los ofende.

Este tipo de criaturas se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante. Los silfos en especial, prefieren vivir solos en lugares abandonados u obstentosos.

Las sifides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.