Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Japón levanta la orden de evacuación cercana a Fukushima


EUROPA PRESS 30 de septiembre de 2011

Japón levanta la orden de evacuación cercana a Fukushima 
 
El jefe de Gabinete de Japón, Osamu Fujimura, ha anunciado que la orden de evacuación obligatoria para cinco municipios que se ubican en el límite de la zona de exclusión establecida en un radio de 20 kilómetros en torno a la accidentada central nuclear de Fukushima será levantada este viernes.

Fujimura ha anunciado la medida al término de una reunión con los responsables de seguridad nuclear del Gobierno, celebrada a última hora del jueves, según informa la televisión estatal NHK. El portavoz gubernamental ha confiado en la eficacia de los planes de seguridad elaborados por las autoridades de estos cinco municipios, aunque ha admitido que hay ciertas diferencias de contenido. Para ello, ha explicado, las autoridades locales contarán con la ayuda del Gobierno nipón, sobre todo en lo referido a la remoción de materiales radiactivos.

Por su parte, el ministro de Crisis Nuclear, Goshi Hosono, ha expresado su satisfacción por la derogación de esta medida, ya que, ha asegurado, es consciente de los problemas que ha causado a la población.

Tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, el Gobierno ordenó la evacuación obligatoria de todas las poblaciones ubicadas a menos de 20 kilómetros de distancia de la central, así como de algunas situadas en los diez kilómetros siguientes, debido a la alta radiactividad presente en la zona.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201109300811-japon-levanta-orden-evacuacion-cercana-rc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.