Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

Genibo, el perro robot inteligente estará en breve disponible en Francia


Genibo, el perro robot inteligente y mejor e-amigo del hombre y de la mujer (a mi también me gustan los cachorros y los considero amigos), estará en breve disponible en Francia, por cortesía de Robopolis (la conocida boutique francesa de robots) y del  Fnac  (uno de los principales minoristas de electrónica del país) al precio de 1.999 euros (2.750 dólares). Puede parecer un precio un poco alto, y lo es, pero permitame, querido o querida internauta, que le explique quien es Genibo, el perro Robot que ya fue desarrollado hace 4 ó 5 años, y después juzgue usted ...

Genibo fue desarrollado por la compañía Dasarobot Co. Ltd. que tiene su sede en Corea del Sur y está especializada en la fabricación de robots industriales, robots de servicio público, robots de seguridad, robots de limpieza y de compañía. Este cachorro robot que tiene la apariencia de un Bull Terrier inglés, musculoso y de pelo corto con algunas manchas en la cabeza,  ya está disponible en Asia desde hace algún tiempo y parece que tiene éxito como compañero electrónico con la misma o más fidelidad que si de un perro real se tratara.

     El Perro Genibo es totalmente autónomo, quiero decir que se mueve sólo y explora su entorno, reaccionando como cualquier otro animal. Expresa sus emociones cuando se le acaricia la espalda, la cabeza y los flancos; se adapta según las circunstancias, gracias a sus sensores de tacto, visión y reconocimiento de voz. Quiero decir que reconoce la voz de su amo, vamos que le reconoce a usted si es propietario o propietaria de uno de estos cachorros.

    Genibo puede personalizarse programando sus actitudes, movimientos, acciones, y se le puede pedir que le recuerde sus citas (dispone de toda su agenda telefónica de contactos), que le despierte por las mañanas, que le traiga las zapatillas, que le avise de la hora para ver su programa de televisión favorito,  eso sí, sólo cuando sea necesario porque es un perro no un esclavo, aunque por lo general es muy amigable. Curiosamente como los Bull Terrier reales que rara vez son agresivos, y su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su mente como su cuerpo deben mantenerse activos. Son perros cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, me estoy refiriendo al Bull Terrier real, pero también al Bull Terrier Genibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.