Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

África una señal de ruptura del continente?

FALLAS INUSUALES

La Tierra está en constante movimiento y los cambios geológicos se suceden cada día y en cada momento, sin embargo, normalmente tienen lugar prácticamente de forma imperceptible y tardan muchos años. Por ejemplo, el curso de un río o el nacimiento de una montaña pueden tardar miles de años.

una erupción volcánica

12 de noviembre 2011. La fotografía del panorama de colores artificiales, combinado desde el infrarrojo de onda corta, cerca de la luz infrarroja y verde. Lava fresca - de color rojo brillante, señal de que se activa durante el paso del satélite. Ondeando en el azul del aumento de la nube de vapor sobrecalentado sobre la lava llena la grieta y el paisaje. (NASA)

El 19 de noviembre. Uno de los volcanes más activos en África Nyamuragira muestra su fuerza y sigue echando fuentes de lava ardiente. Cerca de turistas se reúnen para disfrutar del espectá*** inusualmente impresionante , escribe spiegel.de

En África oriental, las fuerzas primordiales temblar la tierra. Turistas admirar el espectá*** de fuego en el Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo. Volcán entra en erupción Nyamuragira: de su cráter expulsa fuentes de lava cientos de metros de alto. Foto de la NASA muestra por satélite que él, como una herida sangrante en la corteza terrestre. Esto se indica por el color rojo en la imagen - los signos de lava fresca y flujos de lava vieja aparecen como bandas oscuras.

15 de noviembre 2011. (NASA)

Hay signos de rotura del continente más de 6000 kilómetros. En algunos lugares la corteza ya está abierto, y una altitud de tres kilómetros de magma volcánico de tener la oportunidad de salir de las profundidades. Desde el Mar Rojo hasta el sur de Mozambique debe ser una serie de volcanes, como Nyamuragira.

La cabeza del turismo en los parques nacionales Kai Tenk Vilink informó que el campamento turístico está ubicado a una milla del lugar de la erupción, que permite a los buenos para ver una imagen de la erupción, y al mismo tiempo se sienten seguros. Esta es una gran oportunidad para estar cerca de un volcán activo.

Nyamuragira es uno de los volcanes más activos de África, sus erupciones en las últimas décadas, en gran parte no trajo ningún daño. Su lava, en su mayor parte, acuosa, y fluye libremente. Fuertes emisiones se producen cuando grandes cantidades de gases. Volcán es una montaña de 3.000 metros, que consiste en congelar por unos pocos millones de años la lava.
 


Falla originada después del hundimiento de la tierra en la planicie del Triángulo de Afar en África.

El geólogo Dereje Avalew y sus colegas de la Universidad de Addis Abeba fueron testigos de un evento natural sin precedente. Durante su desplazamiento a las planicies del Triángulo de Afar en África, la tierra tembló bajo sus pies, se abrió y la grieta avanzó a pasos agigantados, hasta detenerse.



El suelo se hundió 100 metros en las zonas de las fallas que avanzan a lo largo de una extensa parte de la región.

De forma inusual, las grietas que se han producido en el Triángulo de Afar en África han roto el suelo del desierto provocando un hundimiento de 100 metros en el suelo.



Imagen del triángulo de Afar (por cortesía de la NASA)

Al mismo tiempo, los científicos pudieron observar magma subiendo desde lo más profundo, comenzando a formar lo que se convertirá en el suelo basáltico de un océano. Presumiblemente, no pasará mucho tiempo para que el Mar Rojo inunde la región. El océano que nazca romperá África en dos.



Nyamuragira está situado a 25 kilómetros al norte de Nyiragongo volcán, cuyo cráter - un lago de lava. Los geólogos advierten de la posibilidad de desastres naturales, como por ejemplo lo que ocurrió 17 de enero 2002, cuando lanzó la lava a una altura de diez millas que llegó a la ciudad de Goma, matando a 170 personas y 120 personas sin hogar 000. Para una ciudad situada cerca del volcán puede ser muy peligroso.
Fuente: La Gran Época, EarthObservatory


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.