Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Israel equipa los aviones de varias aerolíneas con Sistemas de Defensa Antimisiles


 

Israel ha acelerado la instalación de sistemas de defensa antimisil en sus aerolíneas ante un creciente riesgo de ataques por parte de milicianos con las armas saqueadas durante el conflicto en Libia, según ha indicado un responsable de seguridad israelí este viernes.

Los aviones de El Al y de otras dos aerolíneas israelíes están siendo equipados con un sistema de fabricación hebrea conocido como C-Music que emplea un láser para "cegar" a los misiles que buscan focos de calor, según este responsable, que ha dado 2013 como fecha tope para dotar a toda la flota con este sistema.

Israel está adaptando las contramedidas de su fuerza aérea para usarlas a bordo de aviones civiles, según el responsable, que no quiso entrar en detalles sobre las tecnologías implicadas o ser identificado.

"Hemos sido conscientes desde hace mucho tiempo de la amenaza y vamos por delante del resto del mundo en la preparación contra ello. Libia ha hecho que el Gobierno ordene acelerar las cosas aún más", ha aclarado la fuente, que ha citado valoraciones de Inteligencia de que el caos en este país permitió el tráfico de misiles disparados desde el hombro libios a grupos palestinos y vinculados con Al Qaeda en el Sinaí egipcio.

Israel comenzó a desplegar otro sistema, 'Flight Guard', en los aviones de El Al después de que Al Qaeda intentó derribar un avión con turistas israelíes que estaba despegando en Kenia en 2002. El uso por parte de este sistema de bengalas disuasorias generó preocupaciones por la seguridad a bordo y las autoridades israelíes se centraron entonces en C-Music, fabricado por Elbit Systems.

Según el responsable israelí, el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, correrá con entre 1 y 1,5 millones de dólares del coste de instalar C-Music a cada avión. El sistema aumenta el peso de los aparato, lo que supone "unos pocos millones al año más" por gasto en combustible, ha explicado, aclarando que también el Gobierno israelí correrá con este gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.