Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

¿ Otro "Accidente" militar en Irán ?

A menos de un mes de la misteriosa explosión en la base de misiles junto a la aldea Bidgneh, un nuevo estallido vuelve a conmover a Irán.

La agencia de noticias Fars, identificada con la Guardia Revolucionaria, informó que a las 14:40 (hora local) se escuchó una gran explosión en Ispahán.

Unidades de bomberos y del servicio de rescate confirmaron el reporte sobre el estallido. Aún no hay una reacción oficial.

Cerca de Ispahán, una de las ciudades principales de Irán, se encuentra un centro para la conversión de uranio. Se trata de una de las instalaciones claves del programa atómico de la República Islámica.

Una fuente de defensa regional confirmó la explosión pero se negó a brindar detalles sobre sus orígenes.

Muhamad Mahdi Ismaili, jefe de la división de defensa de la provincia, manifestó: "no tenemos información exacta y el asunto está siendo tratado".

También el cuerpo de bomberos confirmó la explosión a seis kilómetros de distancia, en el centro de la ciudad. En forma excepcional, luego de publicar la novedad, la agencia de noticias Fars no añadió más detalles.

Aparentemente, los iraníes quitaron la noticia de su sitio web, luego que la noticia fuera publicada en Israel.

El 12 de noviembre, el general Hasan Tehrani Moghaddam murió junto a al menos 20 miembros de la Guardia Revolucionaria, en una base militar junto a la aldea Bidganeh, cerca de Teherán.

La Guardia Revolucionaria, dijo entonces que una explosión accidental se produjo cuando el personal militar estaba trasladando municiones.

Fuente: Nuevo Desorden Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.