Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Polo Norte se derretirá pronto. La capa de hielo del Ártico contracción anormalmente rápida

El calentamiento global y la contaminación del aire resultante de las actividades humanas pueden conducir a que una vez que el Polo Norte se derrite todo el hielo, los científicos advierten. Este verano hubo una reducción muy significativa en la cubierta de hielo durante los últimos 1450 años. Las consecuencias de la anomalía no se hace esperar: el ambiente será aún más caliente, y la fauna del norte en peligro de extinción.


Expertos dirigidos por el geólogo Christopher Kinnarda examinaron los registros de las observaciones meteorológicas durante varios años, los registros de buques, y muestras geológicas. Tras analizar la información, que llegó a la conclusión de que la fuerte disminución de la capa de hielo del Ártico, que se observa incluso por satélite, no es sólo un registro, pero también es anormal. "Este año, la superficie era sólo 4.330.000 kilometros cuadrados y tenemos todas las razones para creer que esta tendencia continuará en el futuro." - Advirtió Kinnard.

Ermond Hansen del Instituto Polar Noruego, quien realizó su investigación de manera independiente de Kinnarda con sus colegas, confirmó la tendencia no sólo reducir, sino adelgazamiento de los glaciares en el Ártico. Según sus cálculos, cada año el hielo, que se formó unos pocos inviernos y alcanzar los 5 m de espesor, casi han desaparecido. Por ejemplo, en 1990 representaban el 28% de la superficie del Polo Norte, y el año pasado ascendieron a sólo el 6%. Sin embargo, su espesor se redujo a 2,2 m, es decir, cada año el hielo se transforma gradualmente por sus características en las anuales.

La razón de estos fenómenos, tal vez, porque nadie ha dejado de ser un misterio. Gran cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera aumenta el efecto invernadero, el calentamiento del aire. Si usted cree que un reciente informe del Servicio Meteorológico de la ONU, su contenido había llegado a su pico el año pasado. El nivel de radiación, es decir, radiación de calor en los últimos 20 años ha aumentado en un 29%.

El derretimiento del hielo en el Ártico, a su vez, conducirá a consecuencias irreparables. Representan el 80% de la luz solar, y su desaparición en la superficie de los océanos absorberán un 90% de la radiación solar debido a su calor. Por lo tanto, este calor se transfiere a la atmósfera.

Es un círculo vicioso. El aumento de la temperatura hace que el hielo se derrita, y su destrucción, a su vez, sólo acelera el proceso de calentamiento global. Además, advirtió Kinnard, no te olvides de el nivel de los océanos, que se suministra con el agua. Los investigadores temen que el 2100 podría aumentar en hasta 1,6 metros.

No hay que olvidar que los procesos que ocurren en el Ártico afectará a los animales y aves, dijo Alexander Kokorin, coordinador del programa "Clima y Energía" World Wildlife Fund (WWF). Ya los osos polares sufren a causa de fenómenos naturales. Si el borde del hielo en el verano va demasiado lejos de la costa, los osos no tienen tiempo para ir junto con él, después de los sellos, y quedarse en la playa. Aquí se enfrentan a la muerte por inanición o el canibalismo (que empiezan a comer a sus crías). En las zonas urbanas del Ártico, pueden empezar la búsqueda de la persona.

http://www.utro.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.