Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Rusia amenaza a EEUU con instalar misiles Iskander frente a Europa

En respuesta al fracaso de Washington para incorporar a Rusia al sistema de defensa antimisiles europeo, el presidente Dimitri Medvedev anunció sus radicales planes para hacer frente a lo que Moscú considera una amenaza para la seguridad nacional.

Medvedev dijo que desplegará sistemas de ataque en el oeste y el sur del país y desplegará misiles Iskander en la región de Kaliningrado para contrarrestar el riesgo que plantea el sistema de defensa antimisiles europeo.

"Con mi orden el Ministerio de Defensa instalará una estación de un sistema radar de alerta en Kaliningrado sin demora," dijo el presidente ruso dijo este miércoles al comentar la situación del sistema de defensa de misiles de la OTAN en Europa.

Rusia también puede negarse a adoptar nuevas medidas de desarme en caso de que su seguridad nacional se mantenga en situación de riesgo.

"En el caso de una evolución desfavorable (en lo que respecta a la defensa antimisiles europea), Rusia se reserva el derecho de detener nuevas medidas en la esfera del desarme y, respectivamente, el control de armas", dijo Medvedev. "Además, dada la interconexión inseparable entre la ofensiva estratégica y las armas de defensa, pueden aparecer motivos para retirar a nuestro país del tratado START"

Mientras tanto, Rusia sigue abierta al diálogo con Estados Unidos y la OTAN sobre temas de defensa de misiles, pero la cooperación debe tener parámetros jurídicos claros, dijo Medvedev.

"No estamos cerrando la puerta al diálogo sobre defensa de misiles con los Estados Unidos y la Alianza del Atlántico Norte, ni la cooperación práctica en esta área. Estamos listos para continuar el diálogo" subrayó el líder ruso. "El camino hacia ese trabajo depende de la creación de una base jurídica clara para nuestra cooperación que refleje nuestros intereses legítimos."

Fuente:  Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.