Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Científicos de todo el mundo marcan un fuerte aumento de la actividad volcánica en la Tierra.


Sólo en las últimas dos semanas se ha informado del inicio de actividad en tres volcanes en diferentes partes del mundo, y en un mes la actividad sísmica se registró en cinco regiones, incluyendo el sur de Rusia. Y si en algunos casos, usted puede deshacerse de advertencia leve, dos de los volcanes plantea una verdadera amenaza para la humanidad.

Tenemos el caso del volcán Tungurahua en Ecuador, cuyo caprichoso nombre es traducido al ruso como “garganta de fuego”. Aparentemente solo afectará a la población local. Pero no hay que olvidar que vivimos todos en el mismo planeta, por lo que las toneladas de ceniza que se elevan a una altura de 4 km, sin duda influyen en el clima mundial.

El volcán con una altura de 5 kilómetros comenzó su erupción el pasado 27 de noviembre y continúan exudando flujos de lava hasta la actualidad. Que ya se han extendido a 1 km en su pie. Las autoridades ecuatorianas no se apresuran para evacuar a los residentes, a pesar de que los geólogos, viendo la erupción, predicen su fin inminente.

Ayer por la noche, las señales de peligro vinieron de Indonesia. Hay una montaña de 1 km 715 m de altura, el volcán Gamalama , que forma una isla de Ternate, de repente entró en erupción de lava y ha expulsado ??cenizas a 2 km en el aire. No hubo víctimas, pero si pánico, este evento ha cuasado una buena cantidad de problemas. Se Tuvo que cerrar el aeropuerto local, debido a que la ceniza reduce significativamente la visibilidad. La población de Indonesia espera con terror, pues la erupción va a continuar.

Un volcán por sí mismo tal vez no representa una terrible amenaza, pero erupciones en cadena pueden provocar un desastre de proporciones globales.

Los pronósticos más sombríos se han relacionado con el volcán recién despertado el pasado 2 de diciembre que está dando señales de vida. Amenaza con los desastres más grandes a Europa. Es el Gigante Katla, que está oculto en uno de los mayores glaciares de Islandia, fácilmente eclipsará los logros de su compatriota Eyjafjallajokull. Entonces se tienen boletos perdidos y un día de fiesta sin éxito – sólo algunos de los desastres que pueden sobrepasar la gente.

El diámetro del cráter es de 10 km, por lo que su erupción causará inundaciones catastróficas, el derretimiento del hielo, causando que cientos de miles de metros cúbicos de agua se precipitarán en el Atlántico, barriendo todo a su paso.

La Cantidad de ceniza en el aire será varias veces mayor que su contenido en marzo del año pasado. Las nubes de cenizas se vuelven tan densas que la luz del sol se refleja, por lo que el planeta alcanzará un estado de refrigeración. Sobre las propiedades tóxicas de humo acre estas causará que -en un radio de varios kilómetros todos los seres vivos van a morir.

Pero esto es lo que asusta a la mayoría. Ahora los geólogos dicen que la erupción del Katla es inevitable. Un mes antes, los científicos han observado la actividad en Bolivia del Uturunku, que inevitablemente ha tenido una rápida acumulación de magma y, por tanto, pronto va a explotar. Y el pronóstico no es alentador en la actualidad.

La ceniza y los gases de azufre para el lanzamiento podría llegar a la estratosfera, y, como un velo cubrirá el mundo. A continuación, los rayos del sol no penetran en la atmósfera, dando lugar a una disminución de la temperatura. Los gases se convierten en ácido sulfúrico, que caen a la tierra con las precipitaciones. Un efecto similar puede causar un invierno nuclear hipotético.

Es terrible imaginar lo que sucederá a la humanidad si los dos de la erupción del volcán en el momento mismo de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.