Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los científicos advierten de arsénico en el arroz

por Argon Ayer a las 1:13 pm


Desde hace tiempo se sabe que el arroz ocupa más arsénico del suelo que otros cultivos, y ahora un nuevo estudio eleva las preocupaciones sobre los niveles de arsénico ingerido por las mujeres que ingerían muy poco, media taza de arroz cocido en un día.

En la actualidad, no hay límites en la cantidad de arsénico permitido en el arroz en los Estados Unidos.Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental ha establecido límites de arsénico en agua de 10 partes por mil millones. En un artículo publicado en Proceedings de esta semana de la National Academy of Sciences, los investigadores informan que las mujeres que comían de la media nacional de media taza de arroz cocido al día en los dos días antes de la recolección de orina, se ingiere una cantidad de arsénico equivalente a beber cuatro y un cuarto de taza de agua al día que contienen arsénico en el nivel máximo permisible establecido por la EPA.

Los resultados son preocupantes suficiente como para que los investigadores hacen un llamado a la Administración de Alimentos y Medicamentos para regular la cantidad de arsénico permitido en el arroz.

Los investigadores no midieron los niveles de arsénico real del arroz que se consume y no hacer recomendaciones dietéticas. Pero dicen que los resultados subrayan la necesidad de supervisión y regulación de los niveles de arsénico en el arroz.

El arsénico se encuentra naturalmente en todo el mundo el suelo. La mayoría de los cultivos no se ocupan. Pero el arroz se cultiva en campos inundados que "cambia radicalmente el [suelo] la química, la" liberación de arsénico encerrados en los minerales del suelo para que pueda ser absorbido por el arroz, dice Andy Meharg, profesor de biogeochemisty en la Universidad de Aberdeen en Escocia .
http://www.suntimes.com/lifestyles/health/9285695-423/scientists-warn-of-arsenic-in-rice.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.