Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una fuga de agua fresca altamente radiactivos en el océano abierto, ha sido descubierto en el complejo nuclear Fukushima

Una fuga de agua fresca altamente radiactivos en el océano abierto, ha sido descubierto en el complejo nuclear Fukushima


 
Grandes cantidades de agua altamente radiactiva se han filtrado a través de una grieta en la pared de una planta de tratamiento en la planta de energía Fukushima, y ​​algunos pueden tener funda su camino en el mar, el operador de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), dijo.
Los equipos fueron enviados para encontrar la causa de la escorrentía, que fue descubierto ayer cerca de un sistema utilizado para tratar las aguas contaminadas, de acuerdo con la empresa.

El operador de la planta dijo que era el uso de bolsas de arena para evitar más filtraciones después de 45 toneladas de agua se encuentran agrupados alrededor de la unidad de condensación del sistema de tratamiento de agua es.

La mayoría del agua se mantuvo en el interior del edificio, pero alrededor de 300 litros se estima que se han escapado y ejecutar en un canal cercano que conduce al mar antes de los equipos pudo contener las fugas, un portavoz de la compañía en la actualidad.

El agua estaba contaminada con cesio radiactivo y yodo sustancias, pero sus niveles son "más o menos igual o ligeramente mayor" que el agua de mar cerca de la planta, el portavoz de la compañía.

Los expertos creen que el agua puede contener altos niveles de estroncio-90, una sustancia radiactiva beta emisores que, si se ingiere, puede causar cáncer en los huesos.

La cadena pública NHK informó que aunque los niveles de cesio en el agua filtrada se baja, que podría contener hasta 130.000 becquerelios por centímetro cúbico de estroncio, que tiene una vida media de 29 años.

Trabajadores suspendió temporalmente el aparato de purificación después de detectar un charco de agua el domingo. Más tarde se registraron 1,8 mSv [mSv] por hora de la radiación gamma y 110mSv por hora de la radiación beta en la superficie del charco, dijo la compañía en un comunicado.

Se puede tomar de dos a tres semanas antes de que se puede determinar la cantidad, en su caso, el estroncio se encuentra en el agua.

Grandes áreas alrededor de la planta Fukushima han quedado contaminados con radiación después de una serie de fusiones en el peor accidente nuclear del mundo desde Chernobyl.

El accidente no ha reclamado directamente ninguna vida, sino que ha dejado decenas de miles de personas desplazadas y pueblos enteros inhabitables prestados, posiblemente durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.