Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

20 de mayo 2012 Eclipse Anular. ¿Qué pasará?







En Silbury Hill, Wiltshire en Inglaterra se manifesto de nuevo en agosto del 2004, específicamente los dias 2 y 3 un nuevo agrograma. Esta vez su belleza dejaría con la boca abierta a creyentes y escepticos. La figura de forma circular y de dimensiones de varios cientos de metros, parecia tener símbolos artisticos bastante definidos. Para el experto en Profecia Maya Geoff Stray, es una rueda Maya cuyos símbolos incluyen la doble espiral cuadrada y el símbolo Maya del Jaguar que indica la entrada al Inframundo. Es bien sabido que el calendario Maya finaliza en 2012 (ver articulo “El tiempo del No Tiempo” en este website) dando lugar a especulaciones por parte de los medios respecto a esta formación en los cultivos.

Los investigadores aseguran que la aparición de este y otros Crop Circles relacionados a los Mayas elevan la profecia “a otro nivel”, aseverando que la formación evoca un significado claro y directo estructurado en una especia de Reloj-calendario.

Sin embargo a pesar de las especulaciones, se llegaria a una interpretación definitiva en una formación que apareceria el 9 de agosto de 2005 en la herrería de Waylands, en la región de Ashbury, Inglaterra, utilizando de nuevo los patrones Mayas ya conocidos. Segun el experto Mexicano en Glifos Mayas Sergio Calderon, “este agrograma nos esta hablando de un eclipse, en especial de un eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012, pues en el centro podemos ver la figura evidente del fenómeno del eclipse, una especie de huevo, que en uno de los lados tiene la forma del arco maya y que se asemeja mucho al numero cero, como lo escribían los mayas.

El día cero en el calendario zodiacal es el día K´IN, el Sol, se alinea con las pléyades, conocidas por los mayas como TSAB, el cascabel de la constelación KAN, la serpiente, así pues el cascabel es la última parte, el fin del calendario, que en la actualidad equivale al 20 de mayo.

Tenemos también acompañando a la representación del eclipse, 16 trazos como en forma de plumas, divididas en 2 secciones de 8, lo que nos hace pensar en los ciclos del planeta Venus y sobre todo en las conjunciones de este planeta con el Sol que son conocidas como el transito de Venus, pues 16 días después del eclipse anular de sol del 20 de mayo de 2012, acontecerá el transito de Venus visible en Asia, el 5 o 6 de junio (dependiendo del lugar del mundo) y equivale a la fecha maya 7 MULUK 9 UO.

En el circulo inmediato central, encontramos 4 astas en forma de cruz, evidentemente indicando los 4 rumbos del universo y entre cada una de estas encontramos 13 trazos que multiplicados por los 4 rumbos nos da el numero 52 también un numero sagrado en la numerología maya.

Es sabido que en la numerología prehispánica el 13 junto con el 20 nos sirve para la medición del tiempo universal; 13X20 nos da 260 y esta tabla es la del calendario sagrado llamado TSOLKIN medida de la crono distancia principal. También el calendario HAAB calendario de en su repetición numero 52 se sincroniza con la repetición 73 del TSOLKIN y es en donde se da el amarre de los 2 calendarios; 52X365=18980 días y 73X260=18980 días.

La subdivisión de 13 nos habla también de la relación Tierra-Sol, o sea que por cada traslación de la Tierra en torno al Sol el sol da 13 vueltas sobre su eje y los Mayas contemplaban el ciclo de la Tierra de 4 en 4, años en los que se recorren los 4 cargadores que corresponden a cada rumbo. En el círculo externo tenemos la subdivisión de 20, que nos hace obvio el simbolismo mesoamericano de este crop circle, número que encontramos en las matemáticas y en las cuentas del tiempo. Cada una de estas subdivisiones esta hecha con 8 trazos, también podrían sugerir la crono distancia y formula del ciclo del planeta Tierra y que también se puede encontrar en varias pirámides como una T y que es el símbolo de IK, el viento, el espíritu, que en números es:

41 UNIAL= 20 días
1 K´IN = 1 día
total 1421 días.
Y estos ciclos de 4 multiplicados por 20. TUNES=360X4=1440

Desde el punto de vista de Sergio Calderón “la importancia de este agrograma es que nos esta confirmando el Eclipse anular de Sol del 20 de mayo de 2012 como un evento muy importante en cuanto al cierre de ciclo y mas al estar unido al transito de Venus.

El centro de la formación es seria un solenoide del nueve (el sol nuevo). Cada 52 años los mayas bailaban una danza para entrar en armonía con los elementos. - los 2 arcos al centro representan el número cero, cuando el sol, la luna y las pléyades estarán en una línea. El centro significa que el círculo casi está terminado, al lado derecho del centro hay 2x8=16 días después del 20 de mayo del 2012 cuando acontece un eclipse anular de sol, da la fecha del 6 de junio del 2012 cuando acontecerá el transito de Venus frente al sol, las barras alrededor de la pieza del centro significan una fecha. Los cuadrados tipo grifos en el anillo externo son los grifos que representan a Kulkulkan o Quetzalcoatl. la serpiente emplumada. ¿Porqué estos glifos se encuentran en el Reino Unido? En México hay muchos de templos astronómicos. En Inglaterra usted los puede encontrar también (Stonehenge).”

Otra formación aparecida junto al castillo de Uffington, en Oxfordshire en 2005 fue investigada por el experto investigador Mexicano Jaime Maussan junto a Sergio Calderon, se descifro de la siguiente manera:
Para comenzar, el cuadrado encerrado dentro de un círculo, para los mayas es la representación gráfica, geométrica del irrepresentable, o sea, HUNAB KUH , la Única Esencia, El Dador del Movimiento y la Medida.

KAN MAY , cuadrángulo, símbolo del hombre y de la cifra 20; 5 unidades por cada lado. KAN es el número cuatro y encierra en su nombre los siguientes sinónimos y acepciones: aprender, enseñar, saber, ciencia, filosofía, religión, hombre, sol, maíz, tierra, viento, agua y fuego, luna, vía láctea, etc., todo esto encerrado dentro del círculo que simboliza el espacio, el infinito, con valor de 13. (citas del libro Hunab Ku, del Prof. de origen maya, Domingo Martínez Paredes).

El círculo tiene una cuenta de 18 figuras como pétalos por cada lado, número que nos podría hacer pensar en la cantidad de veintenas (Uinales), que tiene el TUN, o sea un ciclo de 360 días (Kines), que es parte de la Cuenta Larga de los Mayas. Ese mismo número de uinales tiene el HAAB, más 5 días. Estas 18 cuentas por lado, o sea 4 veces nos da otro número, el 72, que nos lleva a pensar acerca de la cantidad de Haabs que contienen 3 AHAU KATUNES, o sea 24 por 3 y que corresponde a 1 grado de la Rueda Zodiacal, tomando en cuenta el fenómeno de la Presesión de los equinoccios, o sea el movimiento retrógrado que va teniendo el cosmos con respecto a la posición de las constelaciones a través del paso de los años visto desde el 21 de marzo. Para los Mayas 72 Haabs por 360, número de grados que también utilizaron para medir la circunferencia, les daba como resultado 25920 Haabs, cercano a los 26000 años que consideran en la India como el Año de Brahama. Entonces, cada Era Zodiacal Maya dura 1987 años, son 13, más TSAB de 89 años, sumados en total 25920. Este dato es una aproximación. El cuadro, aunque esta formado por 16 cuadros más pequeños, tiene 5 líneas por lado, como lo describe el Prof. Martinez P.

Cada uno de los 16 cuadrados esta formado por 8 trazos, lo cual nos da el número 128, que aún no tengo respuesta de que fenómeno cíclico puede estar hablando. Encontramos un conocido símbolo integrado a estos 16 cuadros; Gucumatz, o sea Kukulcan-Quetzalcoatl, es la serpiente emplumada, Tolteca, Zapoteca y Maya y que encierra una enseñanza y simbolismo de gran profundidad.

Los sentidos del hombre son limitados, tanto en número, como en su sensibilidad; de ahí que todas las cosas se nos presenten con un sentido dual: una parte de su naturaleza es asequible a nuestros sentidos y la otra escapa de ellos. La primera es concreta y la segunda abstracta.En la representación de este, la simbología maya hace gala de sus grandes recursos imaginativos. El aire como símbolo de lo abstracto o espiritual y el ave es su representante por excelencia, en este caso el Quetzal.

Lo material, lo palpable y terrestre, se representa con la serpiente. La relación simbólica es bien clara si recordamos que todo lo que esta al alcance de nuestros sentidos proviene de la tierra. El ave y la serpiente, en su síntesis expresan el principio de la dualidad del universo.

Por dentro del cuadrado contamos 12 trazos como de cincos mayas, por fuera 20 como dijimos antes.
En el interior encontramos un círculo, que contiene una especie de flor de 6 pétalos en forma de rombo, la cual, si sumamos sus lados nos da el numeral 24, que nos sugiere el número de Haabs del Ahau Katun, según el descubrimiento del Ing. Héctor M. Calderón. En esta flor de 6 pétalos encontramos el doble triangulo, usado por el pueblo judío y que nos puede sugerir el micro y el macro cosmos, concepto que los Mayas describían con un mudra en el que los dedos de una mano se orientaban hacia abajo y con la otra hacia arriba. El numeral 6 también tiene otras interpretaciones en el pensamiento matemático filosófico maya, pues ellos dieron a los números en su mismo nombre el significado, para aquellos que gustan de pensar en la numerología, por ejemplo; en ese idioma 6 se dice WAK, surgir, salir una cosa de dentro de otra, saltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.