Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

Hallan 20 toneladas de peces muertos en una playa noruega

El Instituto de Investigación Marina noruego evaluará las causas de la muerte de los peces.  Foto: Agencias

Los habitantes de Troms apenas podían creer lo que veían en la mañana de la víspera de Año Nuevo, una cantidad muy grande, se estima que 10 a 20 toneladas de arenque muerto varado en la playa, escribe Luces del Norte.

Troms es la novena ciudad más grande de la zona urbana en Noruega por la población. La ciudad es más caliente que la mayoría de otros lugares situados en la misma latitud, debido al efecto de calentamiento de la Corriente del Golfo que se origina en la punta de Florida.

Diversas teorías abundan para el incidente, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrió en la popular zona de senderismo en el municipio de Nordreisa. Sin embargo, varias teorías han sido sacudidas alrededor, explica Jan-Petter Jorgensen (44), que tropezó con la muerte en masa a la vista en la playa con su perro Molly.

La gente dice que algo similar sucedió en los años 80, y se especula entre otros sobre el río que desemboca en el mar detrás de un promontorio en el sitio, puede haber tenido algo que ver con eso.

Tal vez el pescado ha sido capturado en un entorno pobre de oxígeno, y luego murieron en agua dulce? Jorgensen estima que cada pez es de 100 a 150 gramos, y que el total podría ser de hasta 20 toneladas.

Ahora él está preocupado por lo que podría suceder si no viene nadie a la eliminación de cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.