Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

LA RESONANCIA SCHUMANN - Electricidad Cerebral en Peligro

? Que riesgos reviste los efectos de una tormenta electromagnética sobre la actividad cerebral ?
La Resonancia Schumann

Bien , la Resonancia Schumann , para explicarla en un lenguaje científico y moderno , es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja del espectro radioeléctrico de la Tierra. Esto se debe a que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de las ondas que a su vez recibe del sol .

De ahí que las dimensiones limitadas terrestres provoquen que esta guía de onda actúe como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda que les corresponde , y de ahí que dicha cavidad sea excitada en forma natural constantemente , como por ejemplo : los relámpagos, y meteoritos que penetran en la atmósfera terrestre excitando dicha cavidad ,sin olvidar las manchas solares las cuales por su elevado electromagnetismo , provocan verdaderas convulsiones eléctricas en la ionosfera , y también , dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz ,estos a su vez influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en los que se emplea corriente alterna correspondiente a esa frecuencia.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Y estamos observando que a medida que han ido pasando los años , dicha intensidad ha ido subiendo a niveles que hoy se sitúan entre 9 Hz. y 9.5 Hz. Dependiendo las épocas ya que éstas intensidades son muy variables y los sobretonos detectables , se extienden hasta el rango de medición expresado en kilohercios. Lo que me preocupa , es que a este paso , y a medida que el ciclo solar 24 se acerca , las variaciones de esta intensidad , trepen a 14 Hz, 16 Hz , o mas , ya que la mayoría de los seres humanos no están preparados para soportar tanta carga .

Ahora bien ,este fenómeno se llama así en honor a Winfried Schumann, quien predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de haber sido observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema , para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

Y por último , la primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por los científicos Balser y Wagner en 1960.

Ahora veremos como lo nuevo se une con lo antiguo en busca de una solución para esto que nos preocupa tanto , entonces por lo que hemos visto no es difícil deducir que la resonancia de Schumann juega una parte significativa en la armonía existente entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano .
Por lo cual , cualquier variación en el campo magnético de la Tierra , la cual es trasladada a la ionósfera , impacta directamente en los sistemas eléctricos biológicos de todos los seres vivos , y comienza a verse su efecto primeramente en el cerebro , posteriormente en la conducta , para terminar evidenciándose en en toda la fisiología eléctrica anatómica humana y animal , hasta la vegetal .

¿ Que pasa entonces dentro nuestro cuando cambia el magnetismo ?

Las células sufren cambios dramáticos en su funcionamiento , especialmente nuestro ADN cuya función es recibir y emitir fotones , luz y sonido , y esta función está destinada a cumplir con la regulación celular . Comprenden ? Se produce un caos eléctrico que se hace evidente en todas las conductas fisiólógicas de nuestri biotipo , y las primeras evidencias se aprecian en el sistema nervioso , provocando gravísimos cambios de conducta hacia los dos extremos : absoluta violencia hacia el exterior , o lo opuesto , absoluta violencia hacia sí mismo .

Un ejemplo : dentro del acervo cultural nos encontramos con la folclórica figura del “ lunático “ , recuerdan ? así llamaban a las personas que estaban de mal humor justo cuando los días estaban con luna llena , siglos y siglos de observación llevó a la cultura popular a sentenciar que cuando hay luna llena hay personas que sufren este cambio de energía y se deprimen , o sufren un muy mal humor .

Luego la ciencia convencional estudió y demostró que así como la luna tiene una gran influencia sobre las aguas , las mareas , en fin , los líquidos , también influye en la corriente sanguínea , causando trastornos bipolares , hasta problemas cardio pulmonares . La sangre es líquido , como el agua , y somos un 70 % agua . Esto nos dice entonces que HOY, hay personas no capacitadas para convivir con las pequeñas fluctuaciones de la luna , o del sol . Hagan una prueba , lean el periódico y comparen las noticias de suicidios y asesinatos y luego vean el cielo , observarán que en todo el ciclo de la luna llena aumentan el doble o el triple .

Ahora , si ante fluctuaciones cósmicas que forman parte de una armonía natural hay personas que no lo soportan y mueren , qué pasará cuando una gran frecuencia inarmónica para nuestras fisiologías , destruya el actual lenguaje magnético sobre el cual está basada la comunicación entre los seres humanos ,la tierra y el sol ?


Como he hablado otras veces , los egipcios rendían culto al sol , a la luna y las estrellas , pero no estamos hablando de gente con taparrabos que vivían en cuevas , hablo de una civilización que poseía Universidades , Hospitales , Industrias , eran Astrónomos , Psicólogos , Arquitectos etc. No había gran diferencia con nosotros , salvo que en vez de tecnología , se servían de la técnica que no contamina ni destruye el entorno biológico .

Eran sabios , y cuando los vemos en los papiros o los muros de los Templos , postrados ante el sol o la luna , o las mismas estrellas , que estarían haciendo en realidad ? Eso era parte de su religión , o había otra cosa de la cual muchos todavía no se han enterado ?

La Tradición de la Kábalah nos enseña que siempre existieron técnicas de meditación para alinear la energía y la luz de la mente , con la luz de los astros que nos rodean , ya que todo eso nutre nuestra aura toda , y es en base a la integración del Arbol de la Vida personal , que podremos pasar con bien , todas las situaciones referentes a la desestructuración de la energía planetaria que nos sobrevendrá .

La clave es entonces , no perder la integración vibratoria con el aura terrestre , solar , y lunar , tal como hacían nuestros antiguos Maestros a través de las prácticas científico-místicas , poder acompañar a toda esa metamorfosis cósmica sintiéndonos y siendo Uno con los astros que nos rodean , y sin duda así lo haremos .
Para los que se sienten atraídos por la cultura Egipcia , ya sea por simple admiración o porque han logrado percibir que en épocas pasadas han vivido allí y se han alimentado de la Kábalah , les pido que se integren con pasión al conocimiento práctico del Arbol de la Vida ya que ésta es la herramienta que durante miles y miles de años de Tradición , hemos venido usando para lograr la Unidad con el Cosmos .

Y para aquellos que sienten el Budismo , el Hinduísmo , o el Yoga , busquen sus Maestros y trabajen arduamente en esto , pero siempre con Escuelas Tradicionales , aquellas que poseen Historia , no aconsejo seguir a personas que se han inventado a sí mismas y que carecen de una trayectoria seria y demostrable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.