Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Se seca el Poyang, mayor lago de agua dulce de China




Las grietas se ven en el cauce del río seco del lago Poyang, el mayor lago de agua dulce de China, en Duchangcounty en la provincia oriental china de Jiangxi. El agua de la superficie del lago se ha reducido toless de 200 kilómetros cuadrados, una vigésima parte de su nivel máximo, debido a la escasez de agua en el upperreaches del río Yangtze. Después de haber experimentado muchos cambios geológicos, el lago Poyang es ahora ampliamente en el sur y el estrecho en el norte, como una calabaza enorme atado a la cintura del río Yangtze.

Dos más grandes de China lagos de agua dulce - el lago Dongting en Hunan y Jiangxi, en el lago Poyang - son de secado de manera espectacular y casi 40 millones de personas han sido afectadas en las cinco provincias, dijo el ministerio, citando informes de los departamentos locales de asuntos civiles.



Barcos encallados en el seco cauce del lago Poyang, el mayor lago de agua dulce de China, en Duchangcounty en Jiangxi, oriente de China provincia, el 3 de enero de 2012 (Crédito: Xinhua)
El lago Poyang, ubicado en la provincia de Jiangxi es el mayor lago de agua dulce en China. Es alimentado por el Gan, Xin, ríos andXiu, que conectan con el Yangtse a través de un canal. Dragado de arena se ha convertido en un pilar de desarrollo económico local en los últimos años, y es una fuente importante de ingresos en la región que limita con el lago Poyang. Pero al mismo tiempo, de alta densidad de proyectos de dragado han sido la principal causa de la muerte de la fauna silvestre local. Dragado hace que el agua del lago fangoso, y las marsopas no pueden ver la medida en que una vez pudo, y tienen que depender de sus sistemas de sonar altamente desarrolladas para evitar obstáculos y buscar comida. Grandes barcos entrar y salir del lago a razón de dos por minuto y una alta densidad de transporte significa el marsopas tienen dificultad para oír sus alimentos, y no pueden nadar libremente de una a otra orilla.


Pilares de monitoreo del nivel del agua están expuestos en el lecho del río seco del lago Poyang, el lago de China largestfreshwater, en Duchang condado en Jiangxi, oriente de China provincia, el 3 de enero de 2012 (Crédito: Xinhua)
Con una superficie de 4.000 kilómetros cuadrados, Poyang es el mayor lago de agua dulce de China. Hasta el momento se ha escapado de la contaminación industrial importante, gracias al relativamente lento desarrollo económico de Jiangxi. El lago es alimentado por cinco ríos y se conecta a la parte baja del río Yangtze. Lago aguas desembocan en el río Yangtze durante las estaciones secas, mientras que en la época de lluvias el lago Poyang se repone con las inundaciones. Los cambios anuales en el nivel del agua también ayudan a mantener uno de los humedales más importantes del mundo.

Ecosistema dinámico Poyang proporciona un hábitat único y fundamental para una gran variedad de aves acuáticas, muchas de las cuales son especies en peligro de extinción. Alrededor del 98 por ciento de las grullas siberianas en el mundo dependen del lago para la supervivencia de cada invierno, de acuerdo con la International Crane Foundation. Es también el hogar de más de 120 especies de peces y 300 especies de aves. Su precioso casi en estado natural se encuentra amenazado por el plan de la provincia para construir un dique de 2,8 km de ancho, con compuertas en la parte más estrecha del canal que une Poyang y Yangtze. La razón aducida por el gobierno provincial es que el lago y sus alrededores han sufrido de bajos niveles de agua casi todos los inviernos en la última década.



Un hombre está parado en la tierra agrietada del Lago Poyang afectadas por la sequía en Jiangxi noviembre provincia oriental china de 26. El nivel del agua del lago más grande de agua dulce en China ha caído a límites peligrosos debido a las graves sequías desde este verano (de crédito; China.org.cn)

La disminución estacional de invierno en el nivel de agua, ahora comienza antes y dura más tiempo. En un caso extremo, partes del Lago Poyang convertido en pastizales en junio como el centro de China luchó contra la peor sequía en un siglo. Cambiando los patrones climáticos en el medio y bajo del río Yangtse, el almacenamiento de agua detrás de la presa de las Tres Gargantas, y el consumo de agua aumentó en las comunidades cercanas son responsables del bajo nivel de agua frecuentes. De 1952 a 2010, los niveles de agua extremadamente baja (menos profunda de 8 metros) se registraron siete veces. Seis de ellos se produjo después de 2003, cuando la presa de las Tres Gargantas comenzó a retener el agua para la generación de electricidad de acuerdo con las estadísticas oficiales.




De las Tres Gargantas para inyectar agua en el río

Tres Gargantas de China, el mayor control del agua y hydropowerproject, está programado para inyectar agua en la cuenca baja del río Yangtze a principios de enero de 2012. La presa ha funcionado de manera constante durante casi dos meses desde que alcanzó su designedhighest marca, un nivel de agua de 175 metros. Las estadísticas de seguimiento muestran que la entrada de agua en la presa estaba a punto cubicmeters 5.000 por segundo, equivalente a la descarga de agua de la cuenca baja.

El río Yangtze tiene su estación seca cada invierno y primavera. De acuerdo con el diseño del proyecto, la represa fluctúe en la estación seca, la liberación de unos 22100 millones de metros cúbicos de su storagecapacity, con una programación de emergencia en ciertas condiciones extremas. La presa en el centro de la provincia de Hubei completó su primera prueba de la capacidad total en octubre pasado. El Proyecto de las Tres Gargantas se inició en 1993 con un presupuesto equivalente a US $ 22,5 mil millones. (ChinaDaily)



El cauce seco del río Gan, que desemboca en el lago Poyang y es un importante afluente del Yangtze, el río se seca, cerca de la capital de Jiangxi de Nanchang, debido a la sequía que comenzó en julio. Los niveles de agua en el Lago Poyang en la provincia de Jiangxi, el más grande de China lago de agua dulce, están a punto de mínimos históricos, como la sequía agrava (Crédito: Ekantipur)


Oriental Bermuda Triangle

El " Triángulo de las Bermudas Oriental "se encuentra en el lado norte del lago Poyang, cerca del Templo Laoye. Entre los años 1960 y finales de 1980, más de 200 barcos se hundieron en la zona, que provocó la muerte de 1.600 personas. Esto incluye los eventos de un día - 3 de agosto de 1985 - cuando 13 barcos se hundieron. Ninguno de los restos se ha encontrado.

Una foto de infrarrojos ha demostrado que existe un enorme banco de arena dos millas "de largo bajo las aguas, lo que algunos piensan que es la razón por la cual formó remolinos mortales, lo que lleva a las tragedias. Sin embargo, la población local tiende a creer una leyenda según la cual el fundador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, fue salvado por una gran tortuga en una batalla cerca del lago Poyang. Con el fin de mostrar su gratitud, Zhu construyó un templo en memoria de la tortuga, que es el Templo Laoye. Los lugareños creen que es la tortuga que es responsable de la muerte de tantas personas. (GlobalTimes.cn)



Detrás de la superficie del agua tranquila, el lago Poyang se llama Diablo Triángulo de las Bermudas y el chino. (Crédito: ACT)

http://thewatchers.adorraeli.com/2012/01/05/lake-poyang-chinas-largest-freshwater-lake-parched/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+adorraeli%2FtsEq+%28The+Watchers+-+watching+the+world+evolve+and+transform%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.