Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Aparecen enormes hoyos en ejidos de Coahuila - Mexico



Vecinos sienten temor ante un hundimiento que se registró en la pequeña propiedad “el buen abrigo”, ya que el abatimiento de los mantos de agua están provocando estos socavones. Este en particular tiene un diámetro de más de 25 metros y una profundidad de 45 metros

Coyote, Coahuila.- El socavón se presentó  dentro de la pequeña propiedad “El buen abrigo”  aquí la dimensión es enorme  y los tractores y la gente que se asoman se ven muy pequeñas.
Según los habitantes de este ejido, estos son los efectos de la sequía, así lo destacó  Asencio Rodríguez   comisariado ejidal de Coyote Coahuila.

“Ya que ahorita estamos en sequía  y es uno de los problemas que pues tenemos aquí en los ejidos”. En el área se monto presencia de policías para vigilar, pues jóvenes llegan a este lugar a mirar y el peligro de que siga hundiendo la tierra es constante.
Para Asencio Rodríguez, comisariado ejidal del Coyote, la explicación de los campesinos es que se están acabando el agua del subsuelo y por ello se presentó esta hoyo.

“La gente que sabe nos dice que es por los mantos acuíferos que están muy explotados.”
El ruido que hizo la tierra al formar este cráter, se escuchó por el poblado, por ello se acordonó un área de doscientos metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.