Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Probabilidades de que el Papa Benedicto XVI será asesinado en el 2012

El  Papa va a morir dentro de los próximos 12 meses , un miembro veterano del Vaticano ha reclamado los informes, en medio de temores de un complot de asesinato.
El Papa Benedicto XVI mira hacia la Plaza de San Pedro  Foto: AP
La sensacional predicción fue hecha supuestamente por el cardenal Paolo Romeo, arzobispo de Palermo, en Sicilia, en una reciente visita a China. 

El cardenal Romeo supuestamente hizo la sorprendente predicción de la muerte del Papa durante su viaje a China en noviembre de 2011. 

Él parecía tan seguro con las personas con las que habló, incluyendo a empresarios italianos y representantes chinos de la Iglesia católica, que estaban convencidos de que él estaba hablando acerca de un intento de asesinato.  

Ellos estaban tan alarmados por sus declaraciones que lo informaron al Vaticano.

Los extraordinarios comentarios fueron escritos en un informe de alto secreto, de fecha 30 de diciembre 2011, y entregados al Papa por un alto cardenal, Darío Castrillón Hoyos, un Colombiano, en enero.

El Vaticano fue informado y abrió una investigación sobre las reivindicaciones.

El informe fue escrito en alemán, al parecer, para limitar el número de personas dentro del Vaticano quienes podrían entenderlo si se filtrará sin querer.

Se advierte de un "Mordkomplott" - complot de muerte - contra Benedicto.

La historia fue revelada el viernes por un diario italiano, Il Fatto Quotidiano, con el título de "Complot contra el Papa - va a morir dentro de 12 meses".

El periódico, que tiene una reputación por las noticias exclusivas, publicó una página con en el informe confidencial.

"Durante sus conversaciones en China, el cardenal Romeo predijo la muerte de Benedicto XVI dentro de 12 meses. Sus palabras fueron expresadas con tanta seguridad y resolución que la gente con las que él estaba pensaron, con un sentido de alarma, que un ataque contra la vida del Papa se estaba planeando ", informó el periódico.

"El cardenal Romeo nunca podría haber imaginado que las observaciones indiscretas que hizo sobre el viaje a China se comunicarían al Vaticano por parte de terceros." 

Preguntadole sobre las declaraciones recogidas el viernes, sin embargo, Romeo dijo que las palabras que se le atribuyen son "absolutamente sin fundamento". 

"Es tan fuera de la realidad que no se debe dar consideración alguna," dijo Romeo para la agencia de noticias italiana ANSA.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que el informe era "tan increíble que no podemos hacer comentarios al respecto". 

"A mí me parece algo que está tan lejos de la realidad que yo no quiero ni hacerle frente", dijo el padre Lombardi. "Parece una historia increíble y yo no quiero hacer comentarios". 

No negó la existencia del documento a la AFP, pero añadió que era "carente de realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.