Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

FUKUSHIMA SE ENFRENTA A FUTUROS TERREMOTOS




La magnitud desastroso terremoto de 9,0 que sacudió a Japón el 11 de marzo del año pasado engrasado las ruedas de otro terremoto.

El terremoto permitió líquidos para moverse hacia arriba en la corteza terrestre, que lubricar las fallas sísmicas y el aumento de la probabilidad de que se dará paso y se sacudan la región de nuevo.

BREVES: Tsunami rápido escombros flotando hacia Hawai

Los geofísicos han estado estudiando los fallos y publicó sus conclusiones en las Geociencias Unión Europea Diario de la Tierra Sólida .

"Hay algunos fallos activos en el área de la central nuclear, y nuestros resultados muestran la existencia de semejantes anomalías estructurales derivadas tanto de la de Iwaki y las zonas de Fukushima Daiichi. Teniendo en cuenta que un gran terremoto ocurrido en Iwaki no hace mucho tiempo, creemos que es posibilidad de un terremoto de fuerza similar a ocurrir en Fukushima ", dijo el jefe de equipo Dapeng Zhao, profesor de geofísica de la universidad japonesa de Tohoku, en una nota de prensa.



Equipo de Zhao prestó mucha atención a la magnitud 7 que afectó a Iwaki réplica el 11 de abril. Los geofísicos se pudo determinar que los fluidos liberados como las diapositivas placa tectónica del Pacífico por debajo de el norte de Japón había hecho su roca fundida forma más denso pasado y se lo que es más fácil para las faltas a ceder.

"Ascendente líquidos puede reducir la fricción de una parte de una falla activa por lo que el gatillo para causar un terremoto de gran magnitud. Esto, junto con las variaciones de tensión causadas por el evento del 11 de marzo, lo que se partió el temblor de Iwaki", dijo Ping Tong, autor principal del artículo, en un comunicado de prensa.

La tecnología utilizada para mirar debajo de la superficie de la Tierra era similar a lo que los oncólogos y otros médicos utilizan para vislumbrar el interior de una persona.

"El método es una poderosa herramienta para trazar las anomalías estructurales, como los fluidos ascendentes, en la corteza terrestre y el manto superior utilizando las ondas sísmicas. Se puede comparar a un escáner CT o CAT, que se basa en los rayos X para detectar tumores o fracturas en el interior del cuerpo humano ", dijo Zhao.

Diagnóstico de problemas tectónica podría ser el equivalente geológico de la medicina preventiva, ya que advierte del peligro futuro próximo la planta de energía nuclear de Fukushima.

El daño a la planta nuclear de Fukushima causada por el tsunami del año pasado que siguió al terremoto dio lugar a una de las mayores catástrofes nucleares de la historia. Los autores de la Tierra Sólida estudio advierten de que la planta debe ser reforzado para soportar los riesgos futuros.

fuente, http://news.discovery.com/earth/fukushima-faces-future-quakes-120214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.