Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Japón planea construir un ascensor hasta el espacio

La empresa japonesa Obayashi ha informado de que Japón tendrá un ascensor que subirá a una altura de 36.000 kilómetros en el año 2050. Este proyecto, que la empresa presentó en 2008, es cada vez más real y podría ser una competencia directa de los vuelos turísticos espaciales que planea 'Virgin Galactic' para dentro de dos años.

El ascensor que idea esta compañía tarda más de siete días en llegar a su destino más elevado y circula a una velocidad de 200 kilómetros por hora. El 'truco' para que este ascensor pueda subir hasta tal altura es que está construido a base de 96.000 kilómetros de tubos de nanocarbono, cuya resistencia es 20 veces superior a la del acero.

La directora del proyecto, Satomi Katsuyama, ha explicado a los medios nipones que el dispositivo estará constituido por una cuerda que será fijada a la superficie de la Tierra, mientras que el otro extremo será consolidado en el espacio con una contrabalanza que se sostenga allí con la ayuda de la fuerza centrífuga terrestre.

Sin embargo, también ha reconocido que aún quedan 'cabos sueltos' en este proyecto ya que, hasta ahora, se desconoce cuál sería el coste total de este ascensor y cuál será el tipo de cabina montacargas que se deberá utilizar.

En principio la idea de la empresa japonesa es enviar mercancía más allá de la atmósfera terrestre, pero el fin de este proyecto es que las personas pueda viajar al espacio. Así, este ascensor será la primera competencia con la que tendrá que lidiar la compañía 'Virgin Galactic', la primera en ofrecer viajes turísiticos al espacio, aunque al modo 'tradicional' a bordo de una nave. El primer vuelo turísitico espacial está previsto para el próximo año 2013.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/japon_planea_construir_ascensor_hasta_espacio_177517_310.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.