Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

CIENTIFICOS DESARROLLAN "NAVEGACION POR SATELITE" PARA NAVES ESPACIALES QUE PODRÍA ALLANAR EL CAMINO DEL HOMBRE MÁS ALLA DEL SISTEMA SOLAR

 
El sistema usaría púlsares -estrellas de neutrones- para dirigir un curso a través del universo. Los sistemas de navegación por satélite no funcionan en el espacio - los satélites en cuestión están muy lejos, orbitando un planeta minúsculo, llamado Tierra. Pero los científicos creen que podrían haber conseguido un nuevo sistema para la navegación en el espacio profundo - con ayuda de los púlsares como "faros" para guiar las naves espaciales a través de las estrellas.

El sistema de dirección es una reminiscencia de los marineros con las estrellas y la luna-, pero con las estrellas de neutrones para establecer un curso, precisamente, a través del universo. El nuevo sistema utilizaria la luz de rayos X de púlsares para "triangular" una posición en el espacio - y funciona en todo el universo con una precisión dentro de unas millas.

Cuando las estrellas mucho más masivas que nuestro Sol lleguen al final de su vida, su desaparición final está marcada por una explosión de supernova dramática que destruye la mayor parte de la estrella.TraduccionMaEl BuscandoLaVerdad. Sin embargo, muchos abandonan detrás de restos compactos, increíblemente densos conocidos como estrellas de neutrones. Los casos detectados tienen fuertes campos magnéticos que se centran en dos haces de emisiones altamente direccionales.

La estrella de neutrones gira rápidamente y si el haz apunta en la dirección de la Tierra vemos un pulso de radiación a intervalos sumamente regulares - de ahí el nombre púlsar.
La Enterprise "Triangulando" su posición usando pulsos de rayos X a partir de tres púlsares


Un equipo del Instituto Max Planck de Alemania están desarrollando una tecnología de navegación para las naves espaciales basada en la emisión regular de luz de rayos X de los pulsares. Sus señales periódicas tienen estabilidades de tiempo comparables a los relojes atómicos y proporciona los compases características de tiempo que pueden ser usados como faros de navegación naturales, similares a la utilización de satélites GPS para la navegación en la Tierra.

Al comparar los tiempos de llegada de los pulsos de medición a bordo de la nave espacial de navegación con los previstos en un lugar de referencia, la posición de la nave espacial se puede determinar con una precisión de pocas millas, en todo el sistema solar y más allá. El Profesor Becker dice: "De cara al futuro, es increíblemente emocionante pensar que ahora tenemos la tecnología para trazar nuestro camino a otras estrellas e incluso puede ser capaz de ayudar a nuestros descendientes a dar sus primeros pasos en el espacio interestelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.