Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

MAS DE LA MITAD DEL TRAFICO EN INTERNET PROVIENE DE FUENTES NO HUMANAS

Más de la mitad del tráfico en Internet proviene de fuentes no humanas
Bots, software, herramientas automatizadas y spam responsables del 51% del tráfico total de Internet
http://pijamasurf.com

Generalmente pensamos que somos los humanos mayormente los que navegamos Internet y visitamos sus diferentes sitios, pero la Red en realidad es dominada por bots, programas informáticos, malware y arañas que indexan.

Un estudio realizado por la compañía de seguridad web Incapsula muestra que el 51% del tráfico proviene de fuentes no humanas; el 20% de este tráfico no humano es benigno y el 31% maligno potencialmente. El 49% del tráfico total corresponde a fuentes humanas.

El 20% del tráfico proviene de motores de búsqueda haciendo lo que se conoce como “crawling”; 19% del tráfico en Internet es el resultado de “espías” (softwares) recolectando datos de inteligencia (minando); el 5% es el resultado de herramientas de hacking automatizadas; el 5% scraping (extracción de datos) y el 2% por spam automatizado.

Aunque no lo notemos mucho, el ciberespacio es un terreno que cada vez es más ocupado por bots que sutilmente están vigilándonos, midiendo nuestros patrones de navegación o realizando ataques orquestados. La información es ya la moneda global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.