Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Nube de plasma; sinónimo de desconcierto



Amigos, muchos de ustedes se preguntan ¿ qué es ésto de la nube de plasma ?, y créanme que, científicamente, no tiene explicación.

¿ Porqué?, simplemente porque supera la arrogancia de quienes creen tener respuestas para todo.

Les regalo un extracto de algunas informaciones que ha dado la NASA hace tiempo, de esas que no se difunden hoy, pero que demuestran que *nadie resiste un archivo*.

También algunas opiniones de quienes sin ser eruditos, dicen grandes verdades;


*Hace eones, gigantescas nubes en el espacio pueden haber llevado a extinciones globales, según dos estudios recientes soportados por el Instituto de Astrobiología de la NASA . Uno de los artículos delinea un extraño escenario en el que la Tierra se congeló durante las glaciaciones pasadas, después de que el sistema solar pasó a través de densas nubes espaciales. En un escenario más probable, densas nubes moleculares gigantes pueden haber habilitado partículas cargadas para entrar en la atmósfera terrestre, llevando a la destrucción de gran parte de la protección de nuestra capa de ozono. Ésto resultó en extinciones globales. Ambos documentos=dos= aparecieron recientemente en Geophysical Research Letters. *Los modelos de computadora muestran un dramático cambio climático que puede ser causado por el polvo interestelar acumulado en la atmósfera terrestre durante la inmersión del sistema solar en una densa nube espacial*, dijo Alex Pavlov, autor principal de los dos papers. Él es un científico de la Universidad Boulder de Colorado. La capa de polvo resultante se cierne sobre la Tierra que la absorve y dispersa la radiación solar, sin embargo, permite que el calor escape del planeta hacia el espacio, se produce una acumulación de hielo y glaciaciones*.

*Ésto explica la congelación súbita, donde los animales y las plantas fueron congelados vivos. Las nubes espaciales moderadamente densas son enormes, y el sistema solar podría tardar hasta 500.000 años para atravesar una de ellos. Una vez dentro de la nube, sería de esperar que la Tierra pasara por una reversión magnética. Durante una reversión, los rayos cósmicos eléctricamente cargados pueden entrar en la Tierra por la atmósfera en lugar de ser desviadas por el campo magnético del planeta. La única causa conocida de las reversiones de los polos magnéticos son causadas por densas nubes espaciales. La sonda IBEX encontró pruebas de que una espiral de nube densa entró en nuestro sistema solar y por lo tanto generó la famosa la *cinta*. Los campos magnéticos tienden a girar en espiral de forma natural. Hay mucho que hablar aquí sobre inversiones de polos, pero las causas siempre tienden a ser un escenario de ficción cuando no hay evidencia directa de la causa de retrocesos en este planeta.

Algunos modelos de distintos escenarios muestran que éste evento provoca cambios en la heliósfera, nuestra magnetósfera y el clima. Estos eventos llamados ELE, en el pasado han llegado a los brotes de la evolución, muy probablemente debido al aumento masivo de la radiación cósmica.

¿Es éste el tipo de eventos que los seres humanos antiguos han experimentado en el pasado?, tal como los testimonios que dejaron los aborígenes de Australia. Hay una mayor concentración de estas nubes a lo largo del plano galáctico de nuestra galaxia. Pero también se extendió al parecer al azar por todas partes. Dan a luz a las estrellas y a los sistemas solares*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.