Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Un experto advierte de una Guerra Mundial Cibernética

Un experto líder en seguridad de Internet ha advertido de que un ataque cibernético terrorista con “consecuencias catastróficas” se ve cada vez más probable en un mundo que ya está en un estado de casi guerra cibernética.

Eugene Kaspersky, no es dado a la hipérbole fácil. Pero el ruso genio de las matemáticas que fundó un imperio de seguridad de Internet con un alcance global, se aferró a su mata espesa de pelo con ambas manos.

“No quiero hablar de ello. Yo no quiero ni pensar en ello”, dijo.

Pero estamos cerca, muy cerca, al ciberterrorismo. Tal vez ya los delincuentes han vendido sus habilidades a los terroristas – y entonces … oh, Dios “.

Hablando en privado en la Conferencia Cibernetica de Londres, Kaspersky, dijo a Sky que él creia que el terrorismo cibernético era la mayor amenaza inmediata que han surgido para hacer frente a países tan diversos como China y los EE.UU..

“Ya hay espionaje cibernético, delitos cibernéticos, hacktivisim (cuando los activistas atacan a las redes con fines políticos) pronto estaremos frente al terrorismo cibernético”, dijo.

El primer ministro David Cameron, hablando en la conferencia, se ha sumado al creciente coro de líderes mundiales que suena la alarma del cybernetica.

“Estamos aquí porque la seguridad cibernética internacional es una preocupación real y apremiante”, dijo.

“Seamos francos todos los días vemos intentos a escala industrial para robar los secretos del gobierno -. Información de interés para los Estados-nación, no sólo las organizaciones comerciales.

“Las técnicas altamente sofisticadas, están siendo empleados … Estos son los ataques contra nuestros intereses nacionales. Ellos son inaceptables”.

Advirtió que “vamos a responder a ellos tan solidamente como lo hacemos con cualquier otra amenaza contra la seguridad nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.