Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Venus, Júpiter y la Luna creciente alineación de esta semana

Venus, Júpiter y la Luna creciente alineación de esta semana

 
El 24 de marzo, 25 y 26, Venus, Júpiter y la Luna creciente aparece al lado de nuevo en el cielo del oeste al atardecer. La mejor hora para observar el espectáculo celeste tiene ante sí el cielo se vaya completamente negro. Estos objetos brillantes son extra-hermosa cuando se enmarcan en el crepúsculo azul.

La luna es de sólo 248.000 millas (400.000 kilómetros) de nuestro punto de vista terrenal, y parece que se mueve mucho más rápidamente contra el fondo estrellado de la noche a la noche, en comparación con el dúo dinámico más lejana de Venus (67 millones de millas, o 108 millones de km) y Júpiter (535 millones de millas o km 861 millones). Así que el domingo por la noche, una franja delgada de una luna creciente se sentará a menos de 3 grados hacia la derecha y ligeramente por encima de Júpiter. Para los norteamericanos, los dos objetos parecen más cerca juntos en torno a 21:00 GMT. Venus a unos 10 grados por encima de ellos (el puño cerrado con el brazo extendido es aproximadamente igual a 10 grados). El trío se parecerá a un triángulo largo y estrecho isósceles con la punta de flecha (de Venus) apuntando hacia arriba.

Por la noche del lunes, la Luna tendrá bóveda para satisfacer Venus. La luna será la media luna un poco más ancha, sentado a menos de 3 grados a la izquierda y un poco por encima de Venus. Ahora, la configuración triangular habrá volteado;. La punta de flecha (en Júpiter) se apunta hacia abajo

Júpiter está próximo a concluir su brillante casi un año de duración que muestra en las próximas semanas. En la actualidad, el planeta gigante es fácil de detectar por debajo de Venus, pero después de mediados de abril se va a establecer como el crepúsculo termina, a unos 90 minutos después de la puesta del sol. En la tercera semana de abril, Júpiter se vuelve mucho más difícil de ver como se hunde bajo la puesta del sol. El último punto de vista de la misma para la mayoría de la gente debe venir en o alrededor del 24 de abril. A partir de entonces, Júpiter será invisible. La próxima volverá a ver antes del inicio de la madrugada durante la última semana de junio.

En contraste, Venus irá creciendo cada vez más brillante. Nuestro mundo hermano, y ahora está en su punto más alto sobre el horizonte para el año 2012, actualmente brilla durante toda la noche establecimiento de cuatro horas después de la puesta del sol. El martes (27 de marzo), Venus está en su mayor elongación oriental del sol (46 grados) . A partir de entonces comenzará descender nuevamente hacia el horizonte oeste por la noche, lentamente al principio, luego con una velocidad cada vez mayor en mayo. En un telescopio, Venus aparecerá como un deslumbrante color blanco-plateado "media luna", luego poco a poco convertirse en una media luna de espesor, mientras que cada vez más grande mientras oscila alrededor de su órbita más cercana a la Tierra. Pero el domingo y el lunes, Venus comparten protagonismo con Júpiter y la Luna. En esas noches, estos tres objetos más brillantes de la noche a llamar la atención de todos hacia el cielo del oeste al caer la noche.


Venus y Júpiter visto el 21 de marzo de Ústupky, Sec. depósito, República Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.