Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

España: Gobierno plantea subir hasta un 50% las tasas universitarias


Actualmente, los estudiantes de la mayoría de las universidades públicas del país pagan una media del 16% del coste del puesto universitario en concepto de tasas y el Estado sufraga el 83% restante. Ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy propone a las autonomías que los alumnos paguen hasta un 25% en la primera matrícula y el Estado, un 75%.

Según ha explicado la secretaria de Estado de Eduación, Formación Profesional y Universidad, Montserrat Gomendio, el Gobierno cambiará la legislación actual para que las comunidades autónomas puedan subir los precios de las tasas, aunque serán éstas las que tengan la “responsabilidad final” sobre el precio, “el ministerio sólo amplía la horquilla”. Los porcentajes subirán en función de cada comunidad. Gomendio ha añadido que algunas regiones ya habían solicitado este aumento.

En varias ocasiones, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha cargado contra el precio de las tasas de la matrícula universitaria en España, indicando que son las más bajas de Europa y que el hecho de que estén financiadas en un 85% es, a su juicio, como si se dotase a todo el mundo de una beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.