Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2012

Vacas locas en EEUU

Mensaje

Vacas locas en EE.UU.: Indonesia suspende importaciones de carne vacuna. El Ministerio de Agricultura insiste que es un caso aislado sin riesgos para la salud

Intentan calmar a la población por nuevo caso de vacas locas en Estados Unidos. Servicios agrícolas informaron que no hay ninguna razón para creer que otros animales en Estados Unidos estén afectados.
Más sobre Encefalopatía bovina de las vacas locasEstados UnidosIndonesiaInternacionales

Indonesia suspende las importaciones de carne vacuna de Estado Unidos por enfermedad de vacas locas, informaron esta mañana autoridades del Ministerio de Agricultura de Indonesia.

Vamos a levantar la prohibición tan pronto como los EE.UU. nos puede asegurar a sus vacas lecheras están libres de la enfermedad de las vacas locas", dijo el vicepresidente de Indonesia, el ministro de Agricultura Rusman Heriawan, según Star, y agregó que "podría ser un mes o un año, depende de cuánto tiempo se tarda en resolver este caso".

Un cuarto caso de enfermedad Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o enfermedad de las vacas locas fue anunciado el 24 de abril por el Secretario de Agricultura de Estados Unidos Tom Vilsack, sin embargo aclaró que no hay ningún riesgo para a salud ya que se encuentra aislado.

“La carne y los productos lácteos en el suministro de alimentos de América está a salvo y el Departamento de Agricultura de EE.UU. mantiene su confianza en la salud del ganado de Estados Unidos. Los sistemas y las medidas de seguridad para proteger la salud humana y animal trabajan según lo planificado para identificar este caso rápidamente, y se asegurará de que represente ningún riesgo para el suministro de alimentos o para la salud humana”, declaró Vilsack en un comunicado.

“USDA no tiene ninguna razón para creer que los otros animales de Estados Unidos están actualmente afectadas, pero vamos a permanecer atentos y comprometidos con las salvaguardias en el lugar”, agregó. http://www.lagranepoca.com/24039-vacas-locas-eeuu-indonesia-suspende-importaciones-carne-vacuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.