Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

SUPERVOLCANES CON PODER PARA "DESTRUIR LA CIVILIZACION"

EXPLOTAN MUCHO MAS RAPIDAMENTE DE LO QUE CREIAN LOS CIENTIFICOS Y UNO PODRIA BURBUJEAR BAJO EEUU AHORA MISMO




Volcán de lodo humeantes en el Parque Nacional de Yellowstone en invierno. Los investigadores ahora creen que el supervolcán debajo del Parque podría ser más activo de lo que pensaban

Un reservorio de magma seis kilómetros por debajo de Yellowstone ha estado aumentando a un ritmo récord desde 2004.

El parque de Wyoming se encuentra por encima una nube gigantesca de roca caliente y fundida que se inicia por lo menos 400 millas bajo la superficie de la Tierra y se eleva a 30 kilómetros bajo tierra, donde se ensancha a unos 300 kilómetros de diámetro.

Las burbujas de magma en ocasiones se desprenden de la parte superior de la columna, y se elevan más, suministrando de nuevo la cámara de magma debajo de la caldera de Yellowstone.TraduccionMaEl

 
Parecido a la tapa de una olla, la caldera se forma cuando la última súper-erupción ocurrió hace 600.000 años.

El supervolcán ha estallado un total de tres veces en los últimos 2,1 millones de años. Los científicos creen que podría ser debido a la erupción de nuevo.

Una erupción a gran escala en Yellowstone sería 1.000 veces más potente que la explosión volcánica que desgarró el Monte Santa Helena en 1980.

Hay evidencia de que una similar súper erupción en Indonesia hace 74.000 años estuvo a punto de aniquilar toda la especie humana.TraduccionMaEl

El nuevo estudio se basó en el análisis de una súper-erupcion que se produjo en el este de California, 760.000 años atrás.

Varias líneas de evidencia independientes indicaron que la piscina de magma que surgió dentro de unos pocos miles de años, tal vez dentro de unos pocos cientos de años, cubriendo la mitad del continente de América del Norte con la ardiente ceniza.

Los científicos basaron sus estimaciones sobre las tasas de cristalización de cuarzo. Estudios previos han confiado en el crecimiento de cristales de circón, que se dice que es un método menos preciso.

La investigación se publica en la Biblioteca Pública de Ciencia revista en línea UNO.

El científico Dr. Guilherme Gualda, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dijo: "Nuestro estudio sugiere que cuando estas piscinas de magma excepcionalmente grandes se forman son efímeros y no puede existir mucho tiempo sin erupción.

"El hecho de que el proceso de formación del magma del cuerpo se produce en el tiempo histórico, en lugar del tiempo geológico, cambia completamente la naturaleza del problema."

Dijo que regiones como Yellowstone deben ser controlados regularmente para proporcionar aviso previo de una catastrófica súper-erupcion.

TraduccionMaEl
 

Una erupción de un 'supervolcán' es el desastre natural más catastrófico que puede chocar con nuestro planeta, excepto el impacto de un asteroide - y ahora los científicos creen que se puede acumular una cabeza mortal de vapor mucho más rápido de lo que pensábamos.

En lugar de tomar el proceso cientos de miles de años, podría tomar solamente unos cientos.

La noticia podría ser malo para los EE.UU., donde un supervolcán se dice que hierbe a fuego lento por debajo de Parque Nacional de Yellowstone. Si entra en erupción, dos tercios del país podrían ser inhabitables.

Los supervolcanes son alimentados por fondos gigantes de magma que se forman a gran profundidad.

Los geólogos habían pensado que esto tomó entre 100.000 y 200.000 años para un fondo de magma de supervolcán para crear la presión suficiente para entrar en erupción.

Pero el nuevo estudio sugiere que los cuerpos de magma gigantes sólo puede existir por unos pocos miles de años, o incluso unos pocos cientos, antes de explotar.TraduccionMaEl BLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.