Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

Virus Flame: ¿fabricado en Israel?

Un alto funcionario hebreo da a entender que los informáticos israelíes podrían estar involucrados en la creación del virus más dañino
 

El vice primer ministro israelí, Moshe Yaalon, insinuó que el país hebreo podría estar detrás de la creación del virus de espionaje informático Flame, detectado recientemente por el laboratorio ruso de seguridad informática Kaspersky.

“Cualquiera que vea la amenaza iraní como una amenaza seria podría dar diferentes pasos, incluido este, para hacerle daño [a Irán]”, declaró el político hebreo a una emisora de radio israelí.

Asimismo Yaalon señaló que Israel “es un país rico en altas tecnologías” y añadió que “este tipo de herramientas abren un abanico de posibilidades”.

Algunas de las particularidades del virus Flame publicadas en el sitio web de Kaspersky permiten considerarlo como un arma destinada a la ciberguerra. En concreto, puede hacer capturas de pantalla, activar micrófonos para grabar conversaciones sin que se dé cuenta de ello el usuario, enviar registros de tráfico y redirigir mensajes instantáneos.

El laboratorio no ha logrado identificar a los responsables de la propagación del Flame, pero ha destacado en un mensaje sus similitudes con programas como Stuxnet y Duqu, atribuidos por varios expertos a los servicios de inteligencia israelíes. Ambos supuestamente aprovechaban un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows para interceptar datos sobre el programa nuclear iraní.

Esta nueva amenaza digital ha sido detectada en Irán y también en equipos palestinos, sudaneses, sirios y estadounidenses.

Mientras tanto, las autoridades iraníes han declarado que ya disponen de un mecanismo capaz de detectar y aniquilar el virus. Según Teherán, “el antivirus está disponible para los órganos y administraciones que lo soliciten”.

Fuente : RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.