Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

El virus “flame” se hizo con el mismo lenguaje de programación que el juego Angry Birds


El virus informático “flame”, que causó estragos en varios de los principales  sistemas informáticos iraníes, se relaciona con nada menos que con el popular juego “Angry Birds”,  informó el jueves  Fox News.
Según el informe, “Flame” , conocido como “el ciber-arma  más sofisticada jamas creada”,  fue escrito en lenguaje de programación LUA, el cual fue usado por  el popular juego Angry Birds.

Fox citó a expertos en cibernética donde dijeron que  la complejidad de Flame  indica que contiene alrededor de 250.000 líneas de código o más, sin embargo, fue construido utilizando LUA, usado por los  programadores del juego debido a su facilidad de uso.

“Las personas que desarrollaron el software malicioso encontraron una ingeniosa manera de utilizar un código que no forma parte integrante del arsenal habitual de un hacker, y eso lo hizo más difícil de detectar “, dijo Cedric Leighton, un  ex oficial del Grupo de Inteligencia Aérea a la cadena de noticias estadounidense.
Roel Schouwenberg, un investigador de seguridad senior de Kaspersky Labs, añadió que, como un ciber-arma , Flame es unas 20 veces más potente que cualquier   bomba cibernética, por lo que es prácticamente un ejército por sí mismo … Es toda una operación de  ciber-espionaje”.

Otros expertos cibernéticos agregaron que Flame es “lo suficientemente potente como para iniciar webcams, micrófonos y conexiones  Bluetooth para extraer listas de contactos, grabar conversaciones y mucho más.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.