Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

Pueblo indígena afectado por enjambre de misteriosas arañas venenosas


INDIA - Una ciudad en la India está viviendo en el temor de un enjambre de arañas venenosas, que el mes pasado dejó dos personas muertas después de ser mordido. Puede sonar como una película de terror de clase B, pero los residentes de la ciudad de Sadiya, en el estado de Assam, decir que en la tarde del 8 de mayo, ya que estaban celebrando un festival hindú enjambres de arañas apareció de repente y los atacó, los tiempos de India, informó.
 
En los próximos días a dos personas-un hombre, Purnakanta Buragohain, y un niño de la escuela no identificada, murieron tras ser mordidos por las arañas. Decenas de personas se presentaron en el hospital de la ciudad con las picaduras de araña. Las autoridades del distrito están entrando en pánico y está considerando la pulverización de la ciudad con el insecticida DDT. Los lugareños dicen que el aspecto más aterrador es que las arañas aparecen en enjambres y su comportamiento es muy agresivo.
 
"Se salta en cualquier cosa que se aproxime. Algunas de las víctimas reclamaron que la araña se aferró a ellos después de morder. Si esto es así, tiene que ser manejada con cuidado. Los quelíceros y los colmillos de esta criatura son muy poderosas ", dijo el jefe del departamento de ciencias de la vida en la Universidad Dr. LR.Saikia Dibrugarh. Los equipos de expertos indios arácnidos han acudido a la ciudad, con la esperanza de identificar las especies, pero hasta el momento han sacado un espacio en blanco. Dicen que podría ser una tarántula, una espoleta de color negro o incluso una araña embudo-tela - o podría ser una nueva especie.
 
Una de las cosas que están de acuerdo es que no es autóctona de la zona ya que no hay registro de arañas venenosas en Assam. La horquilla negro y embudo en la web son nativos de Australia. Los investigadores también están aún en marcha pruebas para determinar la toxicidad del veneno de las arañas. El Dr. Anil Phatowali, superintendente del hospital de la ciudad, dijo que no había administrado un antídoto, ya que no podía estar seguro de que la araña era venenosa en absoluto. También señaló que otros factores pueden haber contribuido a las dos víctimas fatales reportadas. "Todos los pacientes mordida por primera vez a los brujos, los que cortan abierto sus heridas con cuchillas de afeitar, de drenar la sangre y la quemó. Esto también pudo haber hecho mal, "dijo el Dr. Phatowali

http://www.news.com.au/world/two-dead-after-venomous-spiders-invade-indian-town/story-e6frfkyr-1226381896416

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.