Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

UGANDA: SERIE DE DESLIZAMIENTOS DE TIERRA CUBREN PUEBLOS ENTEROS

 

Después de las fuertes lluvias, una serie de deslizamientos de tierra devastadores han enterrado pueblos enteros en algunas partes de la montañosa Bugisu sub-región del este de Uganda. 30 son los muertos confirmados.

Deslizamientos de tierra en Uganda, 25 de Junio 2012

30 personas han sido confirmadas muertas y más de 450 siguen desaparecidas. Mientras que las personas se niegan a abandonar las autoridades dijeron que 400.000 personas de los 6 distritos de Mbale Bududa, Sironko, Manafwa, Kapchorwa y Bukwo serán reubicados en áreas Kiryandongo y otros.

Un miembro local del parlamento, David Wakikona, dijo que las áreas alrededor de Bududa distrito han estado experimentando fuertes lluvias desde hace días, le dijeron que los deslizamientos de tierra comenzó cerca del mediodía de ayer y que todavía están en marcha. Algunos aldeanos que sobrevivieron a las primeras diapositivas están huyendo.

El gobierno reubicar a 400.000 personas desde el monte
Steven Malinga, el ministro de Uganda para el alivio del desastre, dijo que el traslado de personas a zonas más seguras es una prioridad.

Sin embargo, dijo que muchas personas se negaban a moverse, como las aldeas cerca de Mount Elgon, tenía un terreno fértil y menos casos de malaria.

Michael Nataka, Roja de Uganda oficial de campaña de la Cruz dijo que la zona está bajo riesgo y el Monte Elgon ha tenido tantos lugares con grietas. Cada vez que hay una lluvia por un tiempo, el agua apenas se filtra en las grietas y luego, eventualmente ocurre el deslizamiento de tierra, dijo.

De acuerdo con el Ministro de Preparación para Desastres, Socorro y Refugiados, el Sr. Stephen Malinga, el gobierno tendrá que pasar una ley que restringía la gente se quede en el monte. Elgon para evitar futuras tragedias y también que sean más fáciles de manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.