Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Biodiseño permite a científicos crear medusa artificial hecha a partir de una rata


Gracias a un excelente diseño, científicos de Harvard logran clonar los movimientos de una medusa para crear una casi real hecha de tejido de rata y silicona. La ciencia, la creatividad y la ingeniería unieron lo mejor de sí para dar vida a una medusa hecha de tejidos cardiacos de rata y silicona.

Kit Parker, de la Universidad de Harvard, afirma que morfológicamente y funcionalmente construyeron una medusa pero que el ente, en su esencia, es una rata.

Gracias a diminutos impulsos eléctricos es que esta medusa, similar a una flor de 8 pétalos, puede producir su cadencioso nado. Para llegar a ello, los científicos de Harvard combinaron algoritmos utilizados en diseños ingenieriles que simulan el movimiento natural de las también llamadas Aguamalas.

En una lluviosa y nostálgica tarde londinense, durante una visita a un acuario, fue cuando a Parker le invadió la idea de crear una medusa que reflejara los conocimientos de biología e ingeniería del científico.

Bajo el influjo de su nueva idea, Parker y sus colegas estudiaron los movimientos de la medusa para entenderlos y materializarlos en lo que, posteriormente, sería esta especie transparente y simétrica de apariencia floral.

Después de los alentadores resultados, el mundo de la medicina pretende utilizar este invento para experimentar qué tan efectivos son los nuevos medicamentos para tratar afecciones del corazón. Paralelamente, Parker trama su siguiente biocreación, una medusa similar, sólo que hecha de tejido humano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.