Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Escándalo en el FMI: Un economista senior renuncia y dice sentirse “avergonzado” de la institución



Peter Doyle, el ex jefe de la división del Departamento de Europa del Fondo Monetario Internacional, ha decidido hacer público en una carta lo que considera la falta de credibilidad de la organización de la que dice “estar avergonzado”.

En la misiva el ex economista senior del Fondo asegura que, tras 20 años de servicio, “me siento avergonzado de haber tenido cualquier forma de asociación con el FMI”. Desde su punto de vista, la organización internacional está llena de problemas: desde su falta objetividad, al proceso de selección de su directora gerente hasta la ineficacia de la institución.

La carta, a la que tuvo acceso la web Zero Hedge, deja claro que “la incompetencia” del FMI no sólo se limita a la crisis la zona euro. De hecho Doyle indica las dificultades en esta y otras crisis “fueron identificados mucho antes”, pero “reprimidas aquí”, en referencia a la institución.

Desde su punto de vista, las consecuencias de que el Fondo no haya cumplido su cometido incluyen el sufrimiento para muchos, incluyendo a Grecia. Además señala que “la segunda moneda de reserva mundial”, es decir, el euro, “está al borde del colapso”  y el Fondo durante los últimos dos años ha estado “jugando a ponerse al día” con un papel de “reacción” en su esfuerzo por salvar la situación.


2 comentarios:

  1. Las declaraciones de Peter Doyle vienen a confirmar las de Rodrigo Rato cuando dejó el F.M.I., en el sentido de que no le permitieron hacer las reformas nacesarios para sanear la institución. Siguen si hacerse esos cambios. Por eso sigue su incompetencia.... y su ineficacia.

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de Peter Doyle vienen a confirmar las de Rodrigo Rato cuando dejó el F.M.I., en el sentido de que no le permitieron hacer las reformas nacesarios para sanear la institución. Siguen si hacerse esos cambios. Por eso sigue su incompetencia.... y su ineficacia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.