Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Siria amenaza con usar armas químicas ante una intervención extranjera


la proxima guerra siria armas quimicas si son atacados
"Siria puede usar armas químicas solo en el caso de una intervención militar extranjera", son las declaraciones que ha hecho hoy el titular de Exteriores de Siria, Jihad Makdissi.

De igual modo ha dicho Makdissi que todos los arsenales de armas químicas están bien controlados por el Ejército sirio. A mediados del pasado mes de julio aparecía en algunos medios y en la prensa de EEUU información sobre un presunto traslado de armas químicas por parte de los militares sirios.

El gobierno sirio desmintió estos datos. Aún así, Washington se mostró preocupado por la presunta movilización de los arsenales químicos desde los depósitos, aduciendo que el régimen de Assad podría utilizarlo contra los rebeldes.

Más tarde fuentes del espionaje norteamericano apuntaron a que tales traslados se podrían deber a medidas de precaución que las autoridades sirias pudieran estar tomando para evitar que las armas químicas cayeran en manos de los rebeldes.

Después de la escalada de la violencia y los duros enfrentamientos que se han vivido en la capital siria de Damasco en los últimos días, debido en gran parte a los recientes éxitos militares y estratégicos de los opositores armados, como el último gran atentado que costó la vida de varios altos cargos militares cercanos a Al Assad, EE.UU. ha hecho unas consultas con fuerzas israelíes para tratar el grado de capacidad que tiene Israel para destruir el arsenal de armas químicas y los misiles que tiene en su poder el Ejército sirio.

En cuanto al tema de las armas químicas, el diario hebreo Haaretz avanzaba hoy que Israel no está preparado para hacer frente a la amenaza de las armas químicas de Siria. Netanyahu ha advertido contra la posibilidad de que las armas de Siria caigan en manos de terroristas, pero lo mas preocupante de todo para este país es que en la práctica el 47 por ciento de los israelíes no tiene equipos de protección química y harán falta dos años para fabricar todos los que se necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.