Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

AlphaDog modera el tono y mejora su rendimiento atlético


Las páginas del refranero están repletas de truismos y perlas de sabiduría popular, pero no siempre poseen la verdad absoluta; por ejemplo, es cierto que puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo. BigDog, el robot de carga desarrollado por Boston Dynamics y DARPA como futuro transporte autónomo de vituallas y todo tipo de equipamiento necesario para las tropas estadounidenses, pasó a llamarse AlphaDog con motivo de sus pruebas bajo libertad vigilada, y ahora muestra su última evolución en un vídeo publicado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU.

El robot original, también conocido por la denominación LS3, no era precisamente silencioso a pesar de tener que acompañar a los soldados a través de terreno potencialmente hostil, pero las mejoras introducidas en su técnica por los ingenieros han permitido que deje de sonar como un enjambre de abejas africanizadas para acercarse a lo que sería un herrumbroso cortacésped, a pesar de que según DARPA ahora hace 10 veces menos ruido que la plataforma original.

 Silencioso, lo que se dice silencioso, todavía no es, pero al menos su compañía será un poco más llevadera (de hecho, DARPA presume de que por fin permitirá que los soldados se comuniquen hablando). Además, el revisado AlphaDog también es capaz de “trotar sobre terreno rocoso” y pasar de dar paseos de 2 km/h a esprintar a más de 10 km/h sobre superficies lisas, recorriendo rutas prefijadas o siguiendo a fielmente a las tropas mediante sus sistemas de guía.

Si quieres ver a AlphaDog destrozando unos cuantos arbustos y aterrorizando a los habitantes del bosque, te dejamos su último vídeo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.