Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

Inusual caida de nieve y el clima frío golpea Nueva Gales del Sur


AUSTRALIA – La nieve ha caído sobre Nueva Gales del Sur y una ola de frío golpea a la región. El clima fuera de estación los residentes en áreas vieron como la zona de Blue Mountains y mesetas del sur despertando y nevado el viernes. 

También hay nieve alrededor de Canberra, tras el día más frío en octubre hubo más de 40 años. Hubo una temperatura máxima de 8C en el área de Canberra el jueves, 11 grados por debajo de la media de octubre y el más frío desde 1967. 

Por la noche nieve cayó en las colinas entre Canberra y Bungendore y en las áreas alrededor de Goulburn y Crookwell al norte. La Oficina de Meteorología dijo que muchas áreas podría ver la nieve, las heladas y el granizo como el resultado de un sistema de baja presión se mueve a través de NSW.


“Hemos tenido bastantes informes de nieve. Estamos esperando la nieve a 700 metros sobre muchas partes del estado “, dijo el meteorólogo Julie Evans. Ha habido 2,5 cm de nieve en el suelo informó en Nerriga, en las mesetas del sur. En Blue Mountains la nieve ha estado cayendo entre Blackheath Katoomba. en la costa sur experimentaron una tormenta alrededor de las 4 de el viernes, con “granizo pequeño extenso” cayendo,dijo la Sra. Evans.

“Hacemos llegar esta nieve de fines de temporada, pero esto no sucede muy a menudo”, agregó. En algunas zonas, las temperaturas tendrá que luchar para llegar a cifras de dos dígitos el viernes, con centro oeste de Orange viendo un gran 9C. El sábado, las temperaturas descienden por debajo de cero con Walcha, en el norte del estado, debido al obtener un mínimo de -4C.


La baja presión se espera que afecte a Sydney en forma de lluvia el viernes, junto con un “” aumento arpa eólica “, dijo la Sra. Evans. Las zonas costeras serán los más afectados y las condiciones de navegación fueron descritos por los meteorólogos como peligroso.

El sábado es probable que sea escarcha extensa arriba y hacia abajo las mesetas pero las temperaturas van a mejorar en todo el estado el fin de semana como progresa. Ausgrid ha advertido a los residentes de Sydney, la Costa Central y el Valle de Hunter que tengan cuidado con las líneas eléctricas que pueden haber caído como consecuencia del mal tiempo.

Ulladulla en la costa sur de Nueva Gales del Sur se vio afectada por fuertes vientos y lluvias. La ciudad vio 225 mm de lluvia caída en menos de 24 horas y había rachas de 47 nudos en la mañana del viernes, aproximándose a 90 kilometros por hora. Al sur de la ciudad, llevó a fuertes tormentas caídas aún mayores, con 288 mm en Burrill Lake en el mismo período. En Sydney, grandes olas causaron la cancelación de transbordadores entre Manly y Circular Quay.

La carretera de Great Western se ha cerrado en ambas direcciones a Wentworth Falls, debido a las fuertes nevadas y hielo negro. El frente frío había barrido ya través del sur de Australia, causando ráfagas de nieve fuera de temporada alrededor de Adelaide y atrapando un grupo de la escuela que estaban de excursión en Victoria. En Queensland, también se ha informado de parte de aguanieve golpeando al sureste del estado.


Fuente: 14/10/2012 http://indagadores.wordpress.com/2012/10/14/inusual-caida-de-nieve-y-el-clima-frio-golpea-nueva-gales-del-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.