Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

China y Rusia fortalecerán nexos militares por el bien común



                        





Los gobiernos de Rusia y China se comprometieron este miércoles a fortalecer sus relaciones bilaterales en el área militar, en el marco de una visita que realiza a Beijing en recién nombrado ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien sostuvo encuentros con los máximos altos cargos militares de la República Popular. 

El ministro de Defensa Nacional, Liang Guanglie, señaló, tras su reunión con Sheigo, que las relaciones militares se desarrollan en múltiples niveles y en una amplia gama, “inyectando nueva vitalidad al desarrollo de la asociación de coordinación estratégica integral China-Rusia”. 

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión Militar Central china, Xu Qiliang, expresó que “la asociación estratégica integral entre China y Rusia ha mantenido un impulso positivo, sano y estable”. 

En vista de los resultados favorables, ambos funcionarios manifestaron que su país está totalmente dispuesto a impulsar las relaciones militares entre ambos países a un mayor nivel. 

“China está dispuesta a colaborar con Rusia para implementar positivamente el importante acuerdo de los dos líderes y promover más la comunicación pragmática y la cooperación para elevar sus relaciones militares a un mayor nivel”, dijo Xu. 

Por su parte, Shoigu destacó que el desarrollo de las relaciones entre China y Rusia “ha generado intereses pragmáticos para ambos pueblos, ya que contribuyen significativamente en el desarrollo de la paz y estabilidad mundiales. 

“Rusia desea hacer esfuerzos conjuntos y fortalecer la comunicación y coordinación, para impulsar un mayor desarrollo de las relaciones de cooperación amistosas entre los dos ejércitos”, precisó. 

El titular de Defensa ruso también resaltó que las relaciones con el gigante asiático han alcanzado un nivel sin precedentes y que las dos partes tienen amplios intereses comunes y una confianza mutua profunda. 

El jefe de Estado chino, Hu Jintao, tambiénse pronunció tras su encuentro con Shoigu, y subrayó que “Beijing siempre ha valorado sus lazos con Rusia y no alterará su principio de desarrollar estas relaciones, sin importar cómo cambien las condiciones internas de los dos países o la situación internacional”. 

Ambas naciones han desarrollado este año dos maniobras militares conjuntas, una de ellas conducida por sus fuerzas navales y otra junto a otros países de la Organización para la Cooperación de Shanghái, que agrupa también a Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, cuatro de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.