Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un Fuerte terremoto de 7,5 grados mostró escenas de pánico en Salvador, Guatemala y México


Fuertes terremotos sacuden México y Guatemala



Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se ha producido esta tarde en aguas del océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de la costa de Guatemala, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Personal de Protección Civil para ayudar a evacuar edificios después de un fuerte terremoto en la Ciudad de México. AFP

En Ciudad de México se informó sobre la evacuación de edificios en la zona céntrica, sin que se registraran de inmediato víctimas o daños, constató la AFP.

"Acabamos de tener un sismo", señaló el alcalde de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. Estamos "verificando instalaciones como está previsto, helicópteros, patrullas y cámaras", añadió el mandatario.

Hace dos meses un terremoto de 7,6 grados en la escala de magnitud de momento sacudió Costa Rica sin que hubiesen victimas.

Un fuerte sismo de 7,5 grados según reportes preliminares sacudió este miércoles América Central, provocando escenas de pánico en El Salvador y Guatemala.


El epicentro del sismo, que el servicio sismologico de Estados Unidos evaluó en forma preliminar con una intensidad de 7,5 en la escala de magnitud de momento, se registró en el Pacífico unos 24 km al 

suroeste de Champerico, Guatemala, y a una profundidad de 41,6 km.


En El Salvador decenas de personas salieron a las calles ante el temblor y eventuales réplicas. Imágenes de pánico similar se registraron en Ciudad de Guatemala, en especial en la zona rosa de la ciudad, donde se ubican muchos rascacielos.

 GUATEMALA, AFP
Fuente:
 :  http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101419336/-1/Fuerte_terremoto_de_7,5,_escenas_de_p%C3%A1nico_en_Salvador,_Guatemala_y_M%C3%A9xico_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.