Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

2013 - actividad solar máxima


Impresionante

2013

En 2013 el Sol producirá su actividad solar máxima siendo confirmado por la NASA, aunque los expertos desde la agencia espacial norteamericana tranquilizan alejando todo tipo de alarmismo, porque es un proceso que ocurre cada periodo de 11 años.

Se lleva diciendo que la actividad solar esta aumentando casi durante todo el año 2012, pero el nivel máximo de actividad se evidencia que será para el año que esta apunto de entrar 2013.

Los científicos observan el Sol permanentemente durante todo el año, visualizando y analizando su actividad. Las manchas solares provocan estallidos solares brillantes en otras regiones de la atmósfera o corona del Sol, estas explosiones o erupciones que también son conocidas por tormentas solares pueden dirigirse hacia la Tierra.

¿Que peligro existe con las tormentas solares que llegan a la Tierra?. El campo magnético de la Tierra junto con la atmósfera hace de escudo protector de estas tormentas solares, aunque si la intensidad es demasiado fuerte puede provocar fallos en las comunicaciones y en los aparatos eléctricos.

Un misterioso sonido se lleva escuchando desde hace algún tiempo por todo el mundo en diferentes regiones del planeta Tierra, es el denominado a nivel mundial con el The Hum o traducido al español "el zumbido", aunque se le ha dado diferentes nombres a este enigmático sonido como "Retumbo" en Costa Rica o en el Brasil se denomino "la Tierra gime", algunos científicos tras no encontrar una explicación al fenómeno sonoro desconocido se lo atribuyeron a las tormentas solares que rozan con el campo magnético u atmósfera de la Tierra produciendo el citado sonido "The Hum". Pero tan solo se trata de una teoría defendida por algunos pocos científicos, no existen pruebas que confirmen que el sonido misterioso sea producido por las tormentas solares.
En el caso de que estos pocos científicos tengan razón, el sonido de la Tierra debería escucharse en el 2013 con mayor intensidad, pudiendo llegarse a confirmar que guardan relación con la actividad solar máxima que se producirá en el Sol con un aumento de las manchas solares y erupciones solares, la cuales algunas de estas podrían dirigirse a la Tierra.

Tengo que señalar que personalmente no creo que el máximo apogeo de la actividad solar para el año 2013 que fue confirmado por NASA, pueda ser de carácter apocalíptico. Algunos críticos de este sitio me están apuntando de que tan solo publico artículos de temas apocalípticos y quisiera aclarar que esto no es así. Informo de temas de interés general relacionado con los enigmas y misterios de la humanidad, la ciencia y el misterio, entre otros temas relacionados. El tema del apocalipsis entra dentro de los temas de interés de este sitio, por lo que visualizando lo que ocurre en el mundo día tras día, el apocalipsis podría estar cerca. Pero de momento yo no puedo afirmar que el fin del mundo pueda ocurrir para el fin del año 2012, del 2013 o para el 2020. No soy Nostradamus y tampoco tengo poderes adivinatorios, soy una persona como ustedes que informa de temas de mi interés y del interés de mucha gente como yo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.