Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Descubren restos arqueológicos de 4.000 años de antigüedad


 en México Este hallazgo “cambiará las cronologías sobre la antigüedad de ocupaciones del hombre en el norte” del país


Unos restos arqueológicos de unos 4.000 años de antigüedad, de los más antiguos encontrados nunca en el norte de México, han sido hallados en el estado de Sinaloa. En el sitio se descubrieron 60 puntas de lanza, cuchillos y varios fragmentos de herramientas que podrían haber pertenecido a un taller de la época Arcaica.

Estos hallazgos “cambiarán las cronologías sobre la antigüedad de ocupaciones del hombre en el noroeste” de México, explicaron a la prensa los responsables del descubrimiento.

Estos hallazgos cambiarán las cronologías sobre la antigüedad de ocupaciones del hombre en el noroeste”
Los vestigios son anteriores al inicio de la agricultura y al uso de la cerámica en diversas regiones del continente americano, señaló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del país.El sitio, que los investigadores han llamado ‘La Flor del Océano’, está situado a 50 kilómetros al norte de Mazatlán, estado de Sinaloa, cerca de una playa donde está el conjunto de rocas con más de 600 petrograbados de Las Labradas.

Según los arqueólogos del INAH, los instrumentos encontrados en La Flor del Océano revelan una tecnología rudimentaria que se ha registrado en el suroeste de EE.UU. y en sitios tempranos de Mesoamérica. Además, este hallazgo proporciona las evidencias más antiguas de presencia humana en la región.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/82242-descubren-sitio-arqueologico-anos-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.