Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El investigador dice las islas de Hawai están disolviendo


Mensaje por Lizz el Sáb Dic 22, 2012 4:32 pm


EXCLUSIVA: El investigador dice las islas de Hawai están disolviendo

en la revista Geochimica et Cosmochimica Acta , los investigadores de la Universidad Brigham Young dice que las Islas Hawaianas están disolviendo lentamente. Finalmente, Koolau de Oahu y ​​las montañas Waianae disminuirá a poco más de un piso, de baja altitud isla como Midway. Aunque la erosión es sin duda una de las partes culpables, los investigadores sostienen que las montañas de Oahu son, de hecho, la disolución de dentro.

Los investigadores pasaron varios meses recogiendo muestras de agua subterránea y agua corriente para designar la fuente que elimina más material mineral. También pusieron a utilizar estimaciones de superficie de agua de la Encuesta Geológica de EE.UU. para calcular la cantidad de masa que desapareció de la isla cada año.

Los investigadores señalan que Oahu es en realidad el aumento en la elevación a un ritmo lento pero constante debido a la tectónica de placas.

"La Isla Grande es tan grande que en realidad deprime la corteza oceánica-algo así como un hoyuelo en una bola de golf", dijo el geólogo BYU Steve Nelson El grabador de Ciencias a través de correo electrónico. "Oahu está lo suficientemente cerca a la Isla Grande de tal manera que cuando la placa se desplaza hacia el noroeste, Oahu se mueve hacia arriba y hacia fuera del lado de la hendidura. Kauai es lo suficientemente lejos (o más) que se ha salido de la depresión. La estimación de la duración del aumento se basa en el tiempo que tardará en Oahu a Kauai deriva a donde está ahora. "

Sr. Nelson y sus colegas creen que Oahu continuará creciendo durante todo el tiempo como 1,5 millones de años. Más allá de eso, la fuerza de las aguas subterráneas finalmente va a ganar y Oahu comenzará su transformación en un plano, de baja altitud isla como Midway. Los investigadores están seguros de que será un tiempo muy largo antes de Oahu comienza su descenso.

"No creo que el agua subterránea se impondrá más rápido", dijo el Sr. Nelson. "Las partes húmedas de la isla se están sonrojó bastante rápidamente como es. Es bueno recordar que un atolón Midway ha tenido como 20 + millones de años para erosionar al nivel del mar. Oahu es de aproximadamente 1/10th de esa edad. "

Aunque los investigadores se centraron en Koolau de Oahu y las montañas Waianae, Sr. Nelson cree que lo que está sucediendo en Oahu también está ocurriendo en las otras islas.

"Ya se puede ver en el noroeste de la Isla Grande de fin del volcán Kohala", dijo Nelson. "Tiene suelos gruesos y valles profundamente tallados como Oahu. Kohala se ha extinguido, por lo que ya no es la reforma de su superficie a través de erupciones. Procesos como hemos observado se están produciendo en la mayoría de las islas oceánicas volcánicas como Samoa, Tahití, Reunión, etc "

Sr. Nelson cree que su investigación ayude a los científicos a determinar cómo diferentes materiales en las islas de Hawai se comportará durante los terremotos.

"Este trabajo tiene aplicaciones directas a los peligros de terremotos, ya que permite caracterizar la rigidez del material degradado y por lo tanto cómo se va a responder a los terremotos", dijo el geólogo, quien agregó que "la Isla Grande tiene un riesgo sísmico significativo".

Mientras aprenden más sobre los peligros de terremotos en las Islas de Hawai es una misión importante, el Sr. Nelson admitió que su motivación es otra.

"Mi motivación [...] es que también se puede obtener en las tasas de erosión por otros medios", dijo. "Si conoce la edad de la roca de fondo y el grosor del horizonte resistido por encima de ella, la tasa descendente de avance del frente de erosión es simplemente el espesor del horizonte resistido dividido por la edad de la roca de fondo."

Sr. Nelson está trabajando con un colega geofísico de la Universidad Brigham Young, John McBride. Están utilizando métodos sísmicos de alta resolución para determinar el espesor de los horizontes de meteorización. Se están realizando investigaciones en Oahu y pueden trabajar en Kohala en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.