Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

Fuerte terremoto en Japón provoca pánico y alerta de tsunami


mundo


terremoto japon - ultimahoradiario.com.ar

Un terremoto que primero se dijo de 7,3 grados en la escala de Richter y luego la agencia Meteorológica rebajó a 6,2, golpeó el noreste de Japón. Según las primeras informaciones hubo fuertes réplicas minutos después. 

El epicentro se ubicó a 245 kilómetros al sureste de Kamaishi, ciudad de la costa este de la isla, y a 10 kilómetros de profundidad. 

Este fenómeno provocó un tsunami cuyas primeras olas están llegando a la costa japonesa en diferente escala. 

Se esperaba que el mar creciera al menos medio metro a la altura de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear. 

La prefectura de Miyagi es la primera que ha sentido el impacto de las olas, a las 18:02 hora local, poco después de producido el sismo de mayor intensidad. Movimientos menores se siguen produciendo a lo largo de la isla, que está en alerta y bajo un clima que prevé frío intenso, complicando a los evacuados. 

Se han registrado luego nuevos crecimientos abruptos en el nivel del mar, el máximo en el puerto de Kesennuma, donde reportan niveles de 80 centímetros por encima de lo habitual. 

En Fukushima, técnicos de la planta nuclear afirmaron que el terremoto no ha afectado las instalaciones que están en reparación desde que otro sismo seguido de un destructivo tsunami las dañó el 11 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.