Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

Investigación encuentra que son posibles Super llamaradas solares, 20 veces más potentes que cualquiera conocidas en los tiempos modernos en el Sol.



Las llamaradas solares 10-20 veces más fuertes que cualquier otra, vista en el Sol en los tiempos modernos es probable que sea posible, la nueva investigación ha encontrado. Otra reciente investigación llevada a cabo con el Telescopio Espacial Kepler de la NASA ha encontrado numerosos ejemplos de estrellas muy similares al Sol que son capaces de producir las llamaradas solares hasta 10.000 veces más fuerte que cualquier observada hasta ahora desde el sol.


ScienceHeathen tiene más:

De vuelta en 774-775 dC algo causado un aumento significativo en los atmosféricos de carbono-14 niveles observados en los anillos de los árboles de ese período de tiempo. Carbono-14 (14C) es una forma de carbono que se crea a partir de radiación de alta energía golpea atmósfera superior de la tierra, donde se convierte el nitrógeno-14 en 14C. Esto es luego absorbido por las plantas mediante la fotosíntesis.

El pico 14C fue descubierto a principios de este año en la investigación realizada acerca de los anillos de árboles en japonés citas cedros 774 a 75. Los investigadores fueron incapaces de llegar a una explicación de la espiga 14C, todas las explicaciones posibles parecía muy improbable.

Pero Adrian Melott, físico de la Universidad de Kansas en Lawrence, y autor principal del nuevo estudio, dice que "el equipo japonés cometió un error al descartar una de estas posibilidades -. Una tormenta solar gigante"

Según Melott, el problema es que los investigadores anteriores "tratado como si las tormentas solares que brillaban como las bombillas, irradiando energía de manera uniforme en todas las direcciones. Pero, en realidad, se producen "burbujas" de plasma energético que explotan hacia el exterior de manera desigual. Ajustando por eso, dice, reduce el tamaño de la tormenta solar necesaria para producir el pico observado 14C de 1.000 veces mayor que todo lo conocido, a sólo 10-20 veces mayores - lo que significa que una tormenta solar gigante de repente en la mesa como una explicación razonable. "

Si una llamarada solar más potente del evento 774-75 ocurrido hoy podría causar grandes, y posiblemente irreversibles, daño a la civilización moderna. Sería por lo menos 60 veces más potente que la tormenta solar de "1989 que se llevó a la casi totalidad de Quebec fuera de la red durante más de nueve horas y causó $ 3-6 mil millones de dólares en daños. Multiplique eso por 60 y agregar dos décadas de vulnerabilidad tecnológica creciente, y los efectos pueden ser desastrosos. Una gran cantidad de personas podrían morir ", dice Melott. "Se puede tener el poder desde hace meses o más tiempo - sin alimentos refrigerados, no hay comida se transporta a todas las personas que viven en las grandes ciudades."

Créditos de las imágenes: NASA / SDO
Por Nathan
http://planetsave.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.