Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

Revuelo en Beijing por temor a las profecías mayas


Aunque los expertos afirman que los mayas jamás predijeron que el mundo se va a acabar, por medio de mensajes de texto la gente insta a otros a prepararse para la llegada del "día del juicio final"


Uno de los cuatro manuscritos históricos mayas que todavía existen se encuentra

Uno de los cuatro manuscritos históricos mayas que todavía existen se encuentra en la Biblioteca del Estado de Sajonia en Dresden, Alemania. (Joern Haufe/Getty Images)

En Beijing, rumores que el mundo terminará el 21 de diciembre tiene sus residentes almacenando galletas tostadas, agua embotellada y chalecos salvavidas.

La gente está hablando sobre las antiguas predicciones mayas, que algunos interpretan como si el fin del mundo se acercara. Los medios chinos reportan como las predicaciones están afectando a los ciudadanos de la capital. 

La señorita Xu residente en Beijing le dijo a La Gran Época que la gente está hablando sobre el día del juicio final por medio de mensajes de texto, instando a otros para abastecerse de comida y otros artículos. Dijo que los temores sobre el fin del mundo aumentaron cuando los budistas laicos locales hablaron del tema. 

De acuerdo a un reportaje de Associated Press, los expertos afirman que los mayas jamás predijeron que el 21 de diciembre de 2012 sería el fin del mundo. “Hay bastantes monumentos mayas antiguos que discuten eventos muy lejanos del futuro actual”, dijo Geoffrey Braswell, un antropólogo de la Universidad de California, citado por AP. 

Sin embargo, el señor Lu, un miembro del 13º Regimiento del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang recolectó 1,5 millones de yuanes (241 mil dólares) y se demoró dos años en construir un “Arca de Noe”. 

Lu le dijo a la prensa China que él ha estado estudiando las profecías mayas desde la universidad. “Las profecías mayas siempre han sido muy exactas”, afirmó. “Así que la predicción de que el amanecer del 22 de diciembre jamás llegará también será una realidad”. 

Lu en persona diseñó y adquirió los materiales para el ‘arca’ y trabajaba hasta el anochecer todos los días, finalmente contrató cuatro obreros para ayudarle a terminarlo. El dijo que si el fin del mundo no llega, el arca podría ser usada para transporte de turistas, para auxilios en inundaciones, o como un ferry para suplir la carencia de puentes en Xinjiang. 

La princesa japonesa y lumbrera de la Nueva Era, Kaoru Nakamura, dijo en un video de You Tube que la Tierra se va a oscurecer durante tres días comenzando el 22 de diciembre. “Estaremos completamente oscuros, sin electricidad, sin sol” dijo, agregando que algunos funcionarios de gobierno saben del desastre venidero y están construyendo bunkers secretos. Mientras tanto, deberíamos “abrir nuestros corazones” y volvernos mejores personas, “llenando nuestros corazones con luz dorada”. La princesa Nakamura dice que su tercer ojo está abierto y que ella puede “comunicarse con OVNIS” 

La NASA le asegura al público que ninguna amenaza catastrófica viene el 21 de diciembre para la Tierra. La agencia espacial estadounidense añade que la fecha llamada “el fin del mundo” sólo es el final de un ciclo en el calendario de cuenta larga maya “entonces, así como su calendario comienza el 1º de enero, otro periodo de cuenta larga comienza para el calendario maya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.