Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Corea del Sur quiere protegerse de su vecino del norte con misiles israelíes


 

     

Corea del Sur tiene planeado colocar entre 50 y 60 misiles de fabricación israelí en su frontera marítima con Corea del Norte para finales de febrero. 

Según filtran los medios surcoreanos, los misiles serán desplegados en las islas Yeonpyeong y la isla Baengnyeong, territorios en disputa entre las dos Coreas. Cabe recordar que en 2010 las Yeonpyeong fueron el escenario del mayor incidente militar en la frontera entre los dos Estados en los últimos 50 años: 

Pyongyang lanzó unos 200 misiles hacia la isla donde su vecino del sur había desplegado guarniciones militares. 

Los misiles israelíes que servirán ahora para proteger la frontera surcoreana tienen un alcance de 25 kilómetros y estarán guiados por un sistema global de navegación por satélite. Teóricamente su objetivo principal será la artillería norcoreana escondida en cuevas. 

La noticia llega poco después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, llamara a la reunificación de los dos países. Cabe mencionar que Seúl sospecha que Pyongyang está preparando un ensayo nuclear y le acusa de haber desplegado tres cinturones de misiles balísticos, uno de ellos cerca de la llamada ‘zona desmilitarizada’ entre las dos Coreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.