Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Escándalo sobre arroz modificado genéticamente alarma a los investigadores !!



El portavoz Deng Haihua dijo en una rueda de prensa que el incidente debe servir como recordatorio sobre la importancia de respetar la ética científica y la integridad académica. 

“Un pequeño número de investigadores carece de conciencia sobre las leyes y tiene mala disciplina moral”, dijo Deng, añadiendo que la mala gestión aún existe en algunas instituciones científicas. 

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó en diciembre de 2012 que se había realizado una prueba conjunta Estados Unidos/China de arroz modificado genéticamente que probaron en ochenta estudiantes de la provincia de Hunan en 2008. Los investigadores que participaron en la prueba nunca informaron a los padres que el arroz con el que se alimentaba a sus hijos era un alimento transgénico en periodo de prueba. 

Deng instó a los departamentos e instituciones pertinentes a aprender de los errores del pasado mediante el fortalecimiento de su gestión a la vez que fomentan la cooperación internacional en el área. 

Los tres funcionarios que aprobaron y llevaron a cabo la prueba fueron despedidos por “violar las normas, la ética científica y la integridad académica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.