Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

EEUU: Cancelan búsqueda de hombre tragado por la tierra


La casa de Jeffrey Bush



Los rescatistas abandonaron los esfuerzos por encontrar el cuerpo de un hombre que desapareció en un enorme agujero en el dormitorio de su casa el jueves en estado de Florida, Estados Unidos. Dijeron no estar seguros de cuán profunda es la cavidad subterránea y que no es posible recuperar el cadáver de Jeffrey Bush, de 36 años.

Bush fue tragado por un pozo de diez metros de ancho, y de seis metros de profundidad, que se abrió debajo del dormitorio de su casa mientras dormía. Las otras cinco personas en la casa resultaron ilesas. El hermano de Jeffrey, Jeremy, dijo haber escuchado un fuerte ruido cerca de la medianoche del jueves y luego sintió a su hermano pidiendo ayuda. Cuando llegó al dormitorio y encendió la luz se encontró con un gran agujero en el suelo y parte del colchón de la cama de su hermano. Desesperado, comenzó a escarbar entre los escombros hasta que llegó la policía, que lo obligó a salir porque el suelo de la casa era muy inestable y había el riesgo de que el hueco siguiera creciendo. “Dentro de mí sé que está muerto, pero quiero estar aquí con él. Era mi hermano”, les dijo Jeremy el viernes a los medios, y agregó que en el momento del accidente había cinco personas en la casa, incluido un niño de dos años.

El mismo Jeremy tuvo que ser rescatado después de saltar al hueco para tratar de salvarlo. “El suelo todavía estaba cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importó. Quería salvar a mi hermano”, aseguró. “Juro que lo escuché gritando mi nombre para pedir ayuda”, agregó.

Red de cuevas

No está claro aún si Jeffrey Bush sobrevivió a la caída, ya que hasta el momento no ha habido contacto con él. Las autoridades colocaron cámaras y dispositivos para escuchar en el agujero, pero no hay indicios de vida, aunque no han dicho que se presuma que haya muerto. Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados.

Los funcionarios de la ciudad de Seffner, cerca a Tampa, en la región central de Florida, suspendieron sus esfuerzos de rescate hasta que puedan establecer si el suelo alrededor del pozo es seguro. “Florida se encuentra sobre una red de cuevas de piedra caliza” que a veces colapsan debido a la erosión causada por el agua, que forma depresiones en la superficie, dijo el jefe de bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers.

Miles de estos agujeros aparecen en Florida anualmente debido a la geología, pero suelen ser pequeños y las muertes son poco comunes. Entre 2006 y 2010 se presentaron 24.671 reclamos de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza en Florida, de acuerdo a un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.