Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

El ovni de la Isla de Pascua




Foto: Hemera

Si los extraterrestres existen… ¿por qué no se dejan ver fácilmente?

Lo cierto es que mensualmente se producen cientos de avistamientos tan sólo en los Estados Unidos y muchos de ellos ocurren a plena luz del día. Pero… ¿Por qué no se ven claramente? La respuesta es muy simple. Nuestra tecnología todavía no está preparada para ello. Dicho de otra manera, todos sabemos que los temblores suceden constantemente pero hasta la fecha nadie ha podido predecirlos con exactitud y no por ello dejan de suceder o la gente piensa que no son reales.

Lo mismo ocurre con los ovnis. Aún sabiendo con anticipación cuándo y dónde aparecerán, como los casos de Chilca y Sixto Paz en Perú, ni tan siquiera los equipos de televisión han podido captarlos.Por esta razón es muy importante que los casos serios de avistamientos sean investigados por toda aquella persona que se preste a ello haciendo buen uso de la lógica y tomándose al menos la molestia de analizarlos en el lugar en donde sucedieron los hechos.

El caso del ovni de la Isla de Pascua llegó a mis oídos incluso antes de mi interés por este tema y me llamó muchísimo la atención. Años más tarde compartiría junto a Sixto Paz Wells, uno de sus protagonistas, una experiencia de contacto. Y es precisamente por esta razón por la que me atrevo a opinar sobre este ovni y divulgarlo como cierto, ya que Sixto Paz Wells es un investigador muy serio que realiza un trabajo de campo extraordinario.

Otras personas, por el contrario, emiten juicios contradictorios y de forma ligera e irresponsable en relación con este tema.Tal es el caso del coronel de la Fuerza Aérea Uruguaya Ariel Sánchez Ríos, quien categóricamente aseguró que el ovni de la Isla de Pascua se trataba en realidad de un parapente. Con esta afirmación ignoraba los testimonios de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil y del controlador de vuelo del aeropuerto internacional Mataveri de la Isla de Pascua, quienes avistaron el fenómeno en el lugar de los hechos. 

Sin embargo, a estos comentarios ya estamos acostumbrados cuando las autoridades correspondientes o escépticos sobre el tema no pueden explicar con lógica este tipo de fenómenos y temen aceptar que se trata de un ovni (objeto volador no identificado). Os dejo con el trabajo de investigación realizado por Marco Barraza, de NPE , acerca del ovni de la Isla de Pascua avistado sobre el cráter del volcán Rano Kau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.